martes, 23 de abril de 2024 18:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Antequera registra en 2018 la creación de 157 negocios con 228 nuevos emprendedores

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha informado este viernes de los datos relativos al informe de los expedientes registrados el Negociado de Actividades del Ayuntamiento en lo que se refiere a licencias de apertura de establecimientos en el último año, en el que hubo un total de 157 permisos nuevos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 17:34


ANTEQUERA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha informado este viernes de los datos relativos al informe de los expedientes registrados el Negociado de Actividades del Ayuntamiento en lo que se refiere a licencias de apertura de establecimientos en el último año, en el que hubo un total de 157 permisos nuevos.

Además de esas 157 licencias de apertura nuevas, se registraron 71 cambios de titularidad y 38 bajas, "lo que conlleva un total de 228 nuevos emprendedores --suma de las altas y los cambios de titularidad--", ha señalado.

Según el regidor, el análisis de los datos confirma que 2018 ha sido "el año con menos bajas de comercios en Antequera" --38-- desde 2012, cuando se contabilizaron 60. Esto supone, además, "haber tenido 15 bajas menos de establecimientos que la media global de estos seis años --de 53--".

Por otra parte, desde el Consistorio han destacado que entre los años 2012 y 2017 un total de 1.671 emprendedores han comenzado una actividad comercial o industrial en la ciudad entre altas y cambios de titularidad registrados.

El alcalde ha considerado que 2018 "también ha sido un año magnífico para la creación de empresas y comercios" en Antequera, "encontrándonos en una situación de creación de empleo teniendo en cuenta que una licencia de apertura siempre va a crear algún puesto de trabajo".

Además, ha asegurado que estos datos demuestran "el dinamismo y la actividad comercial e industrial que hay en la ciudad gracias a la apuesta de los propios antequeranos y de inversores que vienen de fuera por Antequera y sus posibilidades económicas" y ha recalcado que esto "sigue motivándonos y dando esperanza al transmitir ese ambiente de ilusión que toda la ciudad genera".

BALANCE DEL AÑO PASADO

Asimismo, ha realizado un balance de lo que ha dado de sí 2018 y ha considerado que ha sido "un buen año para Antequera, un año en el que ha progresado y ha mejorado", destacando como lo mejor del mismo la reducción del paro un nueve por ciento en estos 12 últimos meses y un 26 por ciento desde que se iniciara el actual mandato en 2015".

Así, ha señalado que la localidad se ha convertido "en la mejor ciudad en empleo de la provincia de Málaga, unos logros conseguidos en todas las áreas, con la consolidación de Antequera como destino turístico de excepción; así como el conocimiento y reconocimiento de nuestra ciudad porque ahora a Antequera se le mira y también se le admira".

Acompañado nueve de los integrantes de su equipo de gobierno, el alcalde ha hecho especial mención al hecho de que se haya ampliado también la acción social que realiza el Consistorio, "alcanzándose de nuevo la excelencia en la atención a las personas, siendo el Ayuntamiento que más inversión social hace en toda la provincia y uno de los 15 más destacados de toda España".

También ha aludido al Premio Nacional del Deporte entregado porlos Reyes de España, la declaración de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018, la obtención de la financiación para la rehabilitación de la Villa Romana de la Estación, el Premio a la Excelencia en la Inversión en Servicios Sociales y la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte urbano.

Asimismo, ha señalado la promoción de nuevas viviendas deprotección oficial, la redacción del documento de adaptación de los límites del Pepri al BIC Conjunto Histórico, la nueva sede varios colectivos sociales, el desarrollo del Antequera Light Fest 2018 y del III Festival Gastronómico Food Truck Patrimonio Mundial; así como la aprobación de los presupuestos para 2019 y la supresión administrativa de los organismos autónomos locales.

También ha destacado el anuncio de ADIF de la instalación del futuro Centro de Experimentación del Hyperloop One, la inclusión del Teatro Torcal en el registro Docomomo Ibérico, la conmemoración del 40 aniversario de la Firma del Pacto de Antequera, la aprobación inicial del Plan Especial de Protección y Mejora del Sitio de los Dólmenes y el reconocimiento de la ONCE e Ilunion en materia de accesibilidad.

Barón ha tenido también una mención a las muertes de dos antequeranos en acto de servicio, la del cabo guardia civil Diego Díaz y la del bombero José Gil, hechos que ha considerado como "lo peor de 2018".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres