jueves, 18 de abril de 2024 23:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE pide una comisión de investigación en la Diputación por "irregularidades" en la prórroga de un contrato

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha solicitado una comisión de investigación en la institución provincial por "las irregularidades cometidas por el PP" en la prórroga de un contrato a una empresa, cuyo jefe de proyectos es un dirigente 'popular' del municipio de Almogía, pese a tener "informes de disconformidad de los habilitados nacionales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2019 - 15:15


MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha solicitado una comisión de investigación en la institución provincial por "las irregularidades cometidas por el PP" en la prórroga de un contrato a una empresa, cuyo jefe de proyectos es un dirigente 'popular' del municipio de Almogía, pese a tener "informes de disconformidad de los habilitados nacionales".

Según ha explicado Conejo en rueda de prensa, el equipo de gobierno del PP llevó al pleno del pasado diciembre como asunto urgente la gestión del hardware y software de servidores y almacenamiento de sistemas, mantenimiento, administración y gestión de la red de comunicaciones y atención al usuario, un contrato por importe de 184.340,46 euros. Este contrato se adjudicó en el año 2012 a una empresa por tres años --a partir del 1 de enero de 2013--, estableciéndose un máximo de seis anualidades.

En este sentido, el socialista ha criticado que se prorrogó en febrero de 2015, en noviembre de 2016, en abril de 2017, en diciembre de 2017 y en junio de 2018, de manera que finalizó el contrato el 31 de diciembre del año pasado.

El portavoz socialista ha apuntado que el equipo de gobierno "tenía la obligación de sacar un nuevo concurso para que distintas empresas del ámbito de la informática y de las telecomunicaciones pudieran acceder, mediante un sistema de concurrencia competitiva, a dar este servicio". Sin embargo, ha criticado, "el PP decidió prorrogar nuevamente este contrato a la empresa que venía realizando el servicio desde el año 2013".

Ha aludido a informes del interventor general y secretaria adjunta, quienes "advirtieron al equipo de gobierno sobre la ilegalidad si prorrogaba el contrato a la empresa que venía prestando el servicio, coincidiendo ambos en que se incumpliría el artículo 29.4 de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado en 2017". "Pero el PP no ha hecho caso y ha decidido volver a contratar con esta empresa", ha rechazado.

A juicio de Conejo, el "interés del PP" es porque el jefe de proyectos de la empresa "es un destacado miembro del PP en la provincia de Málaga, que ha sido concejal en el Ayuntamiento de Almogía y que ha ido en reiteradas ocasiones en la candidatura del PP en este municipio".

Para el socialista, esta prórroga tiene "claramente la intencionalidad de beneficiar a un miembro del PP", lo que ha considerado "muy grave", criticando que el presidente provincial, Elías Bendodo, "votara en el pleno la prórroga de un contrato con informes contrarios de los habilitados nacionales".

También ha informado de que el jefe de proyectos de la empresa prorrogada, antes de trabajar en esta, mantuvo una relación contractual con la Diputación desde 2011 hasta 2016, como colaborador en telecomunicaciones.

"La Diputación durante estos años ha sido la gran casa de acogida del PP. Bendodo ha utilizado el dinero de los malagueños para hacer contratos a personas afiliadas o afines al PP o con vinculaciones familiares con miembros del equipo de gobierno", ha criticado Conejo, quien ha agregado que si el presidente de la institución malagueña es "el modelo a seguir por Moreno como presidente de la Junta, imagínense en lo que pueden convertir el Gobierno andaluz".

El portavoz socialista ha solicitado al resto de grupos en la Diputación, especialmente a Ciudadanos, socio de investidura del PP, que respalden la comisión de investigación. "Cada vez que levantamos una alfombra aparece un chanchullo. Nos gustaría que Ciudadanos no fuera cómplice ni un minuto más", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres