miércoles, 22 de mayo de 2019 07:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Marbella refuerza el personal de Urbanismo para agilizar la tramitación de diferentes proyectos

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una oferta pública de empleo en 2019 para reforzar al Personal de la Delegación de Ordenación del Territorio y agilizar la tramitación de diferentes proyectos urbanísticos previstos en el municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 16:22


MARBELLA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una oferta pública de empleo en 2019 para reforzar al Personal de la Delegación de Ordenación del Territorio y agilizar la tramitación de diferentes proyectos urbanísticos previstos en el municipio.

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada del ramo, María Francisca Caracuel, ha señalado que, a través de la convocatoria, se crearán cinco nuevas plazas de arquitectos, cinco de abogados y tres de ingenieros y se cubrirán las 10 plazas vacantes de auxiliares administrativos y de administrativos.

El objetivo de la iniciativa es "dar salida a la demanda que ahora mismo tiene la ciudad, después de la parálisis que sufrió el urbanismo durante dos años y medio con el anterior equipo de Gobierno, en un sector tan productivo como es el crecimiento de Marbella en torno a nuevos equipamientos, a zonas hoteleras y a áreas de desarrollo".

La creación y cobertura de plazas es una de las medidas incluidas en un conjunto de medidas adoptadas por el Gobierno local para agilizar la tramitación relacionada con los asuntos del Urbanismo del municipio y tras iniciar el procedimiento para que Marbella cuente con un PGOU que sustituya al de 1986, en vigor después de que el Tribunal Supremo anulara, a finales de 2015, en planeamiento de 2010.

Entre las iniciativas, la regidora ha anunciado la entrada en funcionamiento de un departamento especializado en agilizar las tramitaciones de las licencias relacionadas con los suelos exentos de "particularidades urbanísticas".

La unidad específica de suelo urbano consolidado, que ya está en servicio, es una "vía alternativa" que gestiona "con más dinamismo" los permisos administrativos de los terrenos que requieren menos informes y estudios urbanísticos y está integrado por auxiliares administrativos, administrativos y arquitectos.

Ha anunciado también que el Ayuntamiento firmará en los próximos días un convenio para que el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga implante un visado de cualificación urbanística, un informe, ha explicado la regidora, conformado por un técnico municipal sobre el cumplimiento de la normativa urbanística de Marbella que contará con la garantía de que los aspectos que revise un arquitecto municipal los habrá supervisado un profesional del propio Colegio.

Además, ha avanzado que el Gobierno local trabaja en la elaboración de una ordenanza para el otorgamiento de licencias urbanísticas. Muñoz ha recordado que, en los últimos meses, se han adaptado las normas urbanísticas del PGOU del 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, de rango autonómico; se han aprobado el Texto Refundido y las normas urbanísticas del planeamiento; y se ha iniciado la licitación de la redacción del futuro Plan, proceso que se encuentra en fase de adjudicación.

Ha destacado también que, en la actualidad, el Ayuntamiento tramita diez modificaciones del PGOU, alguna de las cuales las ha impulsado el Consistorio, como el que posibilitará instalar una subestación eléctrica en el Polígono Industrial del núcleo de población de San Pedro o la construcción del Palacio de Justicia en una parcela anexa al Hospital Comarcal Costa del Sol.

Otras modificaciones servirán para facilitar la construcción del hotel W Marbella Resort, el desarrollo de la zona norte de Puerto Banús o el ensanche norte de San Pedro. "Marbella sigue siendo un foco importante de atención que atrae a inversores y propietarios", ha finalizado Muñoz.

PSOE

Por su parte, la concejal socialista y exdelegada de Urbanismo, Isabel Pérez, ha asegurado que las medidas anunciadas por Muñoz son "venta de humo y anuncio de mentiras para continuar, a dos meses de las elecciones locales, en su espiral de proyectos que nunca se ponen en marcha".

Las medidas, ha señalado Pérez en una nota de prensa, "sólo demuestran un desprecio total por los trabajadores de la delegación, a los que no ha tenido en cuenta para acordar con el Colegio de Arquitectos que les hagan su trabajo, cuando el fallo es de la gestión política".

"Esto es una falta total de control en una Delegación que se ahoga en plazos por una mala gestión de sus dirigentes, donde lo que se anuncian son modificaciones que ya estaban en marcha, como la del hotel W Marbella", ha señalado.

A juicio de la concejal, "la preocupación crece cuando pasan las semanas y no hay expedientes urbanísticos de licencia de competencia de junta de gobierno local, debido a la parálisis que tienen en la delegación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres