martes, 16 de abril de 2024 21:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs pedirá a la Junta "más implicación" con el Festival de Cine de Málaga

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) pedirá a la Junta de Andalucía que "aumente" su aportación económica al Festival de Málaga. Cine en español.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 16:28


MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) pedirá a la Junta de Andalucía que "aumente" su aportación económica al Festival de Málaga. Cine en español.

Los diputados por Málaga Javier Pareja y Carlos Hernández registrarán una pregunta en la Comisión de Cultura para que el Ejecutivo andaluz "se implique aún más" en el desarrollo del certamen, que cumple este año su 22 edición y "se ha consolidado como un elemento clave en la difusión y apoyo al cine español".

En este sentido, han recordado que "no es la primera vez que Ciudadanos impulsa una propuesta para reforzar el apoyo Festival de Málaga", incidiendo en que "ya hace dos años el parlamentario Carlos Hernández logró que la Junta de Andalucía multiplicara por quince su aportación al certamen hasta los 150.000 actuales". Entre este jueves y viernes se presentará la nueva propuesta para intentar que el Gobierno andaluz intensifique su apuesta por el certamen.

"Hemos demostrado nuestra apuesta por el festival y lo seguiremos haciendo", ha señalado el parlamentario andaluz de Cs y portavoz del partido en Málaga, Carlos Hernández White.

Para Javier Pareja, la nueva iniciativa viene a corroborar el compromiso del partido con el Festival. "La Junta se ha convertido en una institución patrocinadora del certamen gracias a Ciudadanos", han remarcado.

El compromiso de Ciudadanos con el crecimiento del Festival de Cine de Málaga ha contado también, según han señalado, con el apoyo del grupo municipal en el Ayuntamiento de Málaga, así como con la petición realizada en su día por el diputado en el Congreso Guillermo Díaz, quien registró una pregunta para que el Ministerio de Cultura aumentara su aportación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres