jueves, 25 de abril de 2024 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta traslada su compromiso "en la lucha contra la despoblación" de los pequeños municipios de interior

Patricia Navarro realiza una visita institucional al "corazón" de la Serranía de Ronda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 16:16


Patricia Navarro realiza una visita institucional al "corazón" de la Serranía de Ronda

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha realizado este jueves sendas visitas institucionales a los ayuntamientos de los municipios malagueños de Montecorto y Jimera de Líbar, "en pleno corazón de la Serranía de Ronda", para conocer de primera mano las demandas de dos de los municipios más alejados de la capital.

Durante el encuentro con los alcaldes de ambos ayuntamientos, éstos le han trasladado sus necesidades específicas así como la necesidad de apoyar a las pequeñas localidades de la provincia y luchar contra la despoblación de los pueblos del interior.

El regidor de Motecorto, Miguel Ayala, ha reclamado a la delegada que desde la Administración autonómica se facilite y agilice la tramitación urbanística "ajustando o adaptando la gestión de los planes al tamaño de los municipios", para que la aprobación de éstos no se dilate en el tiempo como ha ocurrido hasta ahora.

Navarro ha garantizado que trabajará en esa línea y ha recordado el compromiso del nuevo Gobierno andaluz en este sentido con 52 municipios de la provincia cuyos planeamientos, en algunos casos, llevan paralizados 18 años.

Por su parte, el alcalde de Jimera de Líbar, Francisco Javier Lobo, ha subrayado la importancia del medio ambiente "como motor económico en sí mismo, preservándolo, por supuesto, pero también como agente dinamizador de la economía".

Ante esto la delegada de la Junta en Málaga ha reiterado su compromiso y el del Gobierno andaluz con la "revitalización de la Serranía de Ronda, la optimización de sus recursos y la dinamización de la economía" en los pequeños pueblos, donde "combatir la despoblación con la generación de empleo y la garantía de servicios va a ser una prioridad para nosotros", ha dicho.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres