viernes, 19 de abril de 2024 16:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerca de un 25% de la plantilla de Endesa se acogió en 2018 a medidas de conciliación

Un total de 2.742 empleados de Endesa --1.492 hombres y 1.250 mujeres-- se acogieron en 2018 de alguna línea de actuación dirigida a la conciliación de la vida profesional personal y familiar en la compañía, lo que supone alrededor del 25 por ciento de la plantilla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 16:23


MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de 2.742 empleados de Endesa --1.492 hombres y 1.250 mujeres-- se acogieron en 2018 de alguna línea de actuación dirigida a la conciliación de la vida profesional personal y familiar en la compañía, lo que supone alrededor del 25 por ciento de la plantilla.

La responsable de Relaciones Laborales de la empresa en Sevilla, Córdoba y Badajoz, Raquel Fernández Morales, ha participado en la jornada Concilia Málaga III, organizada por el área de igualdad del Ayuntamiento de Málaga, sobre la Conciliación en el Ámbito Empresarial, para compartir la experiencia de Endesa en el ámbito de la conciliación.

La compañía, tal y como ha transmitido Fernández Morales, posibilita iniciativas "que favorecen un trabajo flexible que facilite el equilibrio personal, familiar y profesional de los empleados".

En este sentido, han destacado en un comunicado que a lo largo de 2018 ha continuado "con gran éxito" la modalidad de 'Trabajo Fuera de la Oficina'. Esta medida, alineada con la promoción de la conciliación de la vida personal y profesional, benefició a 1.757 empleados --861 mujeres y 896 hombres-- durante este año.

Las medidas que la empresa está ejecutando para facilitar la conciliación de la vida laboral y personal se engloban en cinco grandes grupos: calidad en el empleo; flexibilidad temporal y espacial --reducciones de jornada, excedencias, permisos retribuidos, etcétera--; apoyo a la familia --excedencias, permisos y flexibilidad horaria para cuidado de familiares, ayudas a mayores dependientes, entre otros--; desarrollo profesional e igualdad de oportunidades.

En este sentido, Endesa, según han manifestado desde la compañía, está "muy comprometida en la aplicación de su política de diversidad e inclusión, y promueve la igualdad de género en todos los ámbitos de la empresa" "Y con este fin ha definido un plan de acción de género", han señalado.

Así, dicho plan tiene diferentes grandes objetivos: aumentar la presencia de mujeres en la compañía, incrementar la representación femenina en puestos de responsabilidad y garantizar la igualdad en materia salarial.

Para alcanzar estas metas se desarrollan diversas iniciativas de corto, medio y largo plazo. Una de estas principales acciones de corto plazo es el objetivo de alcanzar el 50 por ciento de mujeres en los procesos de selección y el compromiso de incluir al menos una mujer en la terna final de los procesos de selección.

Por otra parte, para favorecer a las mujeres que han sido madres y han elegido la lactancia materna, en las sedes de Barcelona, Madrid y Sevilla se ha continuado ofreciendo en 2018 el servicio de salas de lactancia.

De esta forma, las mujeres que trabajan en estas sedes han podido disfrutar de estas instalaciones, que constituyen un espacio íntimo y reservado donde pueden extraer la leche materna tras el retorno de la baja por maternidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres