sábado, 20 de abril de 2024 09:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fundación Mapfre finalizará el Congreso Internacional de Prevención y Emergencias con actividades para familias

Fundación Mapfre ha organizado un completo programa de actividades gratuitas para este fin de semana (16 y 17 de marzo) y que pondrá el punto final del II Congreso Internacional de Prevención y Emergencias (CIPE19), que desde el miércoles tiene lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 17:29


MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

Fundación Mapfre ha organizado un completo programa de actividades gratuitas para este fin de semana (16 y 17 de marzo) y que pondrá el punto final del II Congreso Internacional de Prevención y Emergencias (CIPE19), que desde el miércoles tiene lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

"Sin prevención no hay oportunidad de actuar, por eso si convencemos a los niños y les enseñamos como actuar en caso de incendio conseguiremos avanzar en el objetivo cero víctimas mortales", ha resaltado Jesús Monclús, director del área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre.

El escenario de las actividades será el Parque de la Prevención (situado frente a la sede de la Diputación de Málaga, en la Calle Pacífico), en el que los bomberos de Málaga enseñarán a toda la familia cómo utilizar un extintor y cómo actuar en la evacuación de una casa con humo.

Para llevar la teoría a la práctica, Fundación Mapfre instalará un espectacular hinchable que simula una vivienda llena de humo de la que los niños deberán salir.

"Es una actividad totalmente segura, que se realiza con humo frío y en la pueden participar desde los niños de tres a doce años (también los adultos que lo deseen). Un bombero acompañará a los pequeños durante toda la actividad", ha indicado Monclús.

Un argumento que refuerza el interés de aprender cómo actuar en incendios es que, "desde 2017 se ha detectado un incremento de las víctimas en incendios, de los que más del 70 por ciento son en los hogares", según el directivo.

Para revertir el incremento se necesitan medidas de prevención, como son los detectores de incendios que "son los cinturones de seguridad de los edificios", ha comparado.

Paralelamente, en el Centro Cultural La Térmica, se impartirán diferentes talleres sobre prevención, como son los de seguridad vial o resucitación cardiopulmonar (RCP) y habrá juegos y regalos para los más pequeños.

El Parque de la Prevención permanecerá abierto al público durante la mañana y tarde del sábado y el domingo por la mañana. Durante el congreso también se han desarrollado talleres y otras actividades en las que han participado los ciudadanos, como rescate acuático y rescate en estructuras colapsadas.

CIPE 19, organizado por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con la Diputación de Málaga y Fundación Mapfre, ha contado con 400 participantes procedentes de diez países.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres