viernes, 19 de abril de 2024 18:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Turismo Costa del Sol acude a la MITT de Moscú en busca de un turista con alta capacidad de gasto

Turismo Costa del Sol ha asistido a la feria MITT 2019 (Moscow International Travel & Tourism Exhibition), dentro del espacio expositivo de que dispone Turismo Andaluz, en busca de un turista con alta capacidad de gasto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 13:13


MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

Turismo Costa del Sol ha asistido a la feria MITT 2019 (Moscow International Travel & Tourism Exhibition), dentro del espacio expositivo de que dispone Turismo Andaluz, en busca de un turista con alta capacidad de gasto.

Así, con una duración de tres días y con sede en el recinto ferial Expocentre de Moscu, MITT es una feria multisegmento de carácter profesional, sin dejar de lado al público general visitante, y de especial importancia para Turismo Costa del Sol ya que, según ha declarado el director general, Arturo Bernal, "hay que tener en cuenta, que el mercado emisor ruso está mostrando un crecimiento por primera vez en cuatro años, tratándose de un visitante de especial interés para el destino dado su alta capacidad de gasto y sus estancias superiores a la media".

En este punto, Bernal ha señalado que MITT es considerada la feria "más importante de Rusia". "Este año celebra su 26 edición, siendo una feria de turismo internacional de carácter mixto que, por su número de visitantes, expositores y contactos profesionales realizados, está considerada como la más significativa del sector turístico de cuantas se celebran en la Federación Rusa y en los países limítrofes, por lo que se trata de una oportunidad única para que nuestro destino conquiste al turista ruso, concretamente en los segmentos vacacional y de lujo", ha agregado.

El mercado emisor ruso está mostrando un crecimiento por primera vez en cuatro años. Así, la Costa del Sol recupera al turista ruso y lo hace a un ritmo del 11,3 por ciento, según el último informe de 2018 de Turismo Costa del Sol, donde se señala que en 2017 llegaron al aeropuerto de Málaga casi 90.000 viajeros procedentes de Rusia.

Así, se trata de un visitante de especial interés para el destino dado su alta capacidad de gasto y unas estancias superiores a la media. También los hoteleros y los apartamentos turísticos se han beneficiado de esta tendencia al alza de viajeros rusos, recibiendo un once por ciento más, han precisado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

Con el aval de este buen comportamiento, el destino ha participado en la feria de turismo de Moscú MITT, en la que se ha confirmado este dinamismo. También se ha definido ese perfil de un viajero cotizado, que busca tener entre sus actividades de ocio el turismo cultural, el turismo de salud, el segmento de sol y playa y las clásicas compras, según los informes remitidos por Turespaña del pasado año.

"Costa del Sol tiene imagen de destino de lujo en Rusia, y se debe colaborar con los principales turoperadores con el objetivo de ampliar la oferta de vacaciones en Torremolinos y Benalmádena, para llegar también al segmento de clase media-alta", ha señalado Bernal.

En la pasada edición de la feria MITT, más de 23.000 visitantes profesionales de la industria turística rusa e internacional, procedentes de 90 países y regiones de Rusia, visitaron esta gran feria que contó con 1.900 expositores, de los cuales 239 correspondieron a stands de países y regiones rusas, repartidos en una superficie expositiva de 40.000 metros cuadrados que contó con site halls y pabellones. Además, el año pasado se cerró con 4.5 millones de visitantes procedentes del país anfitrión, seguido de Tailandia (1,1 millones de turistas) y España (un millón).

Turismo y Deporte de Andalucía tomará parte en esta feria con un espacio expositivo de seis módulos, dentro del estand de Turespaña que coordina la Oficina Española de Turismo en Moscú.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres