jueves, 18 de abril de 2024 21:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Calvo defiende que "el patrimonio histórico no está para luchas partidarias sino para responsabilidades elevadas"

La secretaria de Igualdad del PSOE, vicepresidenta del Gobierno, y candidata número 2 al Congreso de los Diputados por Madrid, Carmen Calvo, ha defendido este sábado que "el patrimonio histórico no está para luchas partidarias sino para responsabilidades muy elevadas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2019 - 12:36


MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Igualdad del PSOE, vicepresidenta del Gobierno, y candidata número 2 al Congreso de los Diputados por Madrid, Carmen Calvo, ha defendido este sábado que "el patrimonio histórico no está para luchas partidarias sino para responsabilidades muy elevadas".

Calvo ha resaltado además el valor de los museos con motivo de una visita al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera (Málaga), en la que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el candidato a la Alcaldía, Kiko Calderón, el número 1 del PSOE al Congreso por Málaga, Ignacio López, y miembros de las candidaturas del PSOE de Málaga al Congreso y al Senado.

"Estos lugares necesitan explicación, interpretación", ha señalado Calvo ante las preguntas de los periodistas, indicando que "ya no estamos en esas épocas pasadas donde el patrimonio se miraba, ahora hay que conocerlo con profundidad".

Al respecto ha detallado que "los centros de interpretación, los museos, todas las estructuras que nos permiten profundizar nos dan información, conocimiento, cultura de manera profunda, que es lo que necesita la democracia".

Para Calvo esto va ligado a "una ciudadanía culta, una ciudadanía informada, que llegado el momento no solamente vota sino que además ejerce con responsabilidad, con presión y con libertad lo que opina en cada momento", algo que "hay que sostener ahora, 40 años después de tener una democracia sostenida y madura como la que tenemos".

La vicepresidenta ha apuntado además sobre el Museo del Sitio del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, que está en construcción, que "cada día lo tenemos que hacer más y mejor, porque cada día recibimos más turismo de interior, turismo de cultura, de calidad, que va buscando en la provincia de Málaga los registros culturales, además de los de ocio, y hay que hacerlo muy bien, porque cualquier visitante necesita explicaciones, historia, profundidad".

En un sentido más amplio ha precisado que cree que "es así como se asume el patrimonio y así es como se defiende, no solamente como motor de desarrollo económico sino también como se defiende por parte de los ciudadanos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres