viernes, 19 de abril de 2024 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sustitución.-Vithas Xanit Internacional colabora en el récord mundial de espeleobuceo conseguir por Proyecto...

(((Roguemos anulen a todos los efectos la siguiente noticia emitida en el servicio a petición de la fuente informante. Es todo, gracias)))

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2019 - 19:12


(((Roguemos anulen a todos los efectos la siguiente noticia emitida en el servicio a petición de la fuente informante. Es todo, gracias)))

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)

La Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital Vithas Xanit Internacional ha participado en el asesoramiento técnico del equipo de espeleobuceadores del Proyecto Sublántida, que consiguieron la hazaña de llegar al final del túnel de la Atlántida marcando un récord mundial de espeleobuceo en una cavidad en geología volcánica.

Considerado el mayor tubo volcánico sumergido del mundo, con 1.800 metros de desarrollo y 64 metros de profundidad, la cavidad se sitúa en el Geoparque Mundial Unesco de Lanzarote y está inventariado como lugar de interés geológico. A finales de los años 80 un grupo de espeleobuceadores consiguió por última vez alcanzar el final del túnel, han recordado desde Vithas en un comunicado.

Al cumplirse 30 años de esta fecha, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, a través del Programa Explora, pone en marcha el Proyecto Sublántida que tiene como objetivo la exploración volcánica subacuática del Túnel de la Atlántida.

Desde el centro hospitalario han indicado que este "importante proyecto" ha contado con el asesoramiento de la Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga).

Así, ha señalado que el técnico especialista en tratamientos hiperbáricos, Jesús Barrionuevo, colaboró recientemente en la planificación de las inmersiones previstas por el equipo de espeleobuceo, "reajustando parámetros basados en los últimos estudios de farmacocinética, farmacodinámica y maximización descompresiva".

De esta forma, se establecieron los criterios para establecer los planes de emergencia, evacuación y seguridad en los que intervienen factores como las mareas, la profundidad y la duración de la inmersión.

Finalmente, después de seis inmersiones, la expedición consiguió llegar al final de la cavidad y recoger las muestras que estudiarán especialistas del Instituto Geológico y Minero de España, el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, la Universidad de Alicante, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Castilla-La Mancha y la UNED.

CENTRO DE MEDICINA REGENERATIVA VITHAS XANIT

En el Hospital Vithas Xanit Internacional se encuentra el Centro de Medicina Regenerativa Vithas Xanit, que dispone de una Cámara Hiperbárica Drager Hypermed 220 de última generación, con 10 plazas en cámara y 5 en antecámara. Incorpora "las más innovadoras y vanguardistas técnicas del momento", permitiendo que los tratamientos se desarrollen "de una manera eficaz, segura y cómoda para el paciente", han indicado.

Esta unidad está integrada por médicos especialistas en Medicina Subacuática e Hiperbárica, personal de Enfermería y Técnicos en Instalaciones y Sistemas Subacuáticos.

La oxigenoterapia hiperbárica está recomendada a deportistas, incrementando la presión parcial de oxígeno, lo que produce una hiperoxigenación del plasma y, por tanto, los tejidos reciben una mayor cantidad de oxígeno, "mejorando su rendimiento deportivo". Otra de las ventajas es que disminuye la frecuencia cardiaca entre un diez y un 15 por ciento, recuperando la producción de energía de la célula.

El Centro de Medicina Regenerativa Vithas Xanit protocoliza sesiones previas a la competición y postcompetición, función recuperadora y regenerativa. La Oxigenoterapia Hiperbárica es aconsejable en la cirugía plástica, estética y reparadora; además de para el acondicionamiento de tejidos previo a una intervención y postintervención.

SOBRE VITHAS

En el comunicado han indicado que Vithas es el primer operador sanitario de capital 100 por cien español. Su compromiso estratégico es que "toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International". Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada.

Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 de pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. "La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80 por ciento del capital, y grupo 'la Caixa', con el 20 por ciento restante", han señalado.

En lo que respecta a Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional, cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Es uno de los hospitales que el grupo sanitario Vithas tiene en la Costa del Sol, además del Vithas Parque San Antonio, en Málaga capital, y los nueve centros Vithas Salud.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres