lunes, 19 de agosto de 2019 15:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta de Andalucía ofertará 2.150 plazas de formación en turismo entre 2019 y 2020

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha avanzado que el Gobierno andaluz ofertará entre 2019 y 2020 más de 2.150 plazas de formación en turismo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 14:28


MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha avanzado que el Gobierno andaluz ofertará entre 2019 y 2020 más de 2.150 plazas de formación en turismo.

Marín ha destacado este viernes en una rueda de prensa en Málaga que se pondrán en marcha para este curso más de 22.000 horas lectivas en las escuelas de hostelería, que ascenderán a 50.000 en esta legislatura, así como se recuperan en Málaga los centros de La Cónsula y La Fonda y en breve habrá los programas para desempleados.

El vicepresidente y consejero ha asegurado que la intención es abrir el restaurante de La Cónsula, ya que considera que las escuelas de hostelería son "herramientas" que tienen que servir para la formación y que se conozca la "excelencia" de los productos andaluces. También ha avanzado que la Consejería de Empleo tiene previsto abrir el CIO Mijas a finales de año.

En el caso de las escuelas de hostelería de Málaga se van a poner en marcha ocho cursos de formación, con 25 alumnos por curso y un total de 4.230 horas lectivas, mientras que en Benalmádena serían cinco acciones formativas, con 25 alumnos y 2.300 horas, ha detallado.

La formación es "el gran objetivo" de las consejerías de Empleo y Turismo, ha remarcado, después de participar en la Mesa del Turismo con representantes de sindicatos y empresarios donde se ha abordado la necesidad de apostar por los certificados de profesionalidad de los trabajadores del sector.

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE EMPLEO

El vicepresidente y consejero ha explicado que en la mesa se ha evaluado la situación del empleo del sector turístico, en una reunión "muy esperada" porque antes "no se había afrontado este tema", ha indicado.

La elaboración de un plan de empleo para el sector turístico, a petición de las organizaciones sindicales, ha sido otro de los asuntos tratados para "seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales y las relaciones entre empresa y trabajador", para lo que se desarrollarán en los próximos meses más mesas con representantes de sindicatos, ha avanzado Marín.

"Es necesario una modernización del sector turístico en el ámbito de la formación y la búsqueda de nuevas oportunidades", ha apuntado Marín, que ha detallado que a pesar de las "bondades" que presenta el turismo en Andalucía existe "margen de mejora" en las relaciones entre los trabajadores y los empresarios y "amenazas serias", como el Brexit o países emergentes como Turquía, Marruecos y Túnez.

Al respecto, ha explicado que estos destinos compiten con Andalucía principalmente en la oferta de playa con un precio menor, pero ha resaltado que de momento no afectan a la región debido a que la calidad del turismo es mayor, por lo tanto estas "amenazas son reales pero no hacen daño", ha remarcado.

Marín ha subrayado que "son muchos los asuntos que tienen que ver con la mejora del sector" a tratar en los próximos meses, como tener los mismos criterios a la hora de evaluar la situación del turismo, así como la mejora de las playas, de la accesibilidad, la participación de las organizaciones empresariales o los cursos de formación.

Además, se ha comprometido a elaborar un informe con todos los asuntos tratados en la reunión y "marcar una hoja de ruta que nos permita ser más competitivos".

SALARIOS DE LOS TRABAJADORES DE TURISMO ANDALUZ

Por otro lado, al ser preguntado por la sentencia que ha condenado a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía, más conocida como Turismo Andaluz, a reponer el plus económico retirado a sus empleados por ejercer más funciones, Marín ha asegurado que la Junta "va a acatar a pies juntillas" la resolución.

"Sabemos todos de dónde viene ese conflicto; este gobierno va a devolver a los trabajadores esas indemnizaciones que les corresponden por derecho", ha afirmado, por lo que ha indicado que hay "absoluta tranquilidad" al respecto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres