jueves, 18 de abril de 2024 05:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Distrito Sanitario Málaga obtiene dos galardones en la segunda edición de los Premios OAT

El Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce ha obtenido el premio en la categoría multidisciplinar y un galardón extraordinario 'Mejor Proyecto de Adherencia del Año' en la segunda edición de los premios OAT, cuyo acto de entrega se ha celebrado en Bilbao.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 15:37


MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

El Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce ha obtenido el premio en la categoría multidisciplinar y un galardón extraordinario 'Mejor Proyecto de Adherencia del Año' en la segunda edición de los premios OAT, cuyo acto de entrega se ha celebrado en Bilbao.

Organizados por el Grupo OAT a través de su fundación Fundoat, estos premios promueven el reconocimiento público de aquellas personas y entidades que con su esfuerzo trabajan para conseguir una mejora de la adherencia al tratamiento, además de impulsar y divulgar las acciones y proyectos que se vienen realizando entre profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, administración sanitaria y compañías farmacéuticas.

En esta ocasión el jurado, que ha estado compuesto por personalidades de reconocido prestigio y liderazgo dentro del sector salud, contando entre otros con expertos provenientes del mundo académico, sanitario, profesional, institucional y político, ha decidido premiar a diez de las cuarenta candidaturas recogidas, habiendo recaído el premio en la categoría multidiscriplinar en el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce. Además, el jurado ha decidido otorgar un galardón extraordinario al mismo Distrito como 'Mejor Proyecto de Adherencia del Año'.

Tanto el director de la UGC, como su coordinadora son además investigadores de Ibima, del Grupo de Cronicidad y Dependencia y han conseguido los dos premios mencionados por una innovadora apuesta de abordaje multidisciplinar interniveles de gestión de casos en pacientes con insuficiencia cardíaca que se empezó a modelar en el seno de la UGC interniveles en 2015 y se ha venido implementando en los diferentes centros desde entonces.

Esta innovación ha conseguido mejoras significativas en calidad de vida relacionada con la salud en el 75 por ciento de los 266 pacientes incluidos. Se ha logrado una adherencia a fármacos del 98,6 por ciento y la tasa de vacunación antigripal alcanzada fue del 89,2 por ciento.

Respecto del tratamiento farmacológico, el 98,3 por ciento de los sujetos tenían pautado y titulado beta bloqueantes gracias a lo cual el 97,1 por ciento mantuvieron la frecuencia cardíaca en rango. Estuvieron tratados con IECA/ARA el 96,9 por ciento y anticoagulados el 98,1 por ciento de los que padecían fibrilación auricular. La tasa de ingresos al mes de inclusión fue del 7,8 por ciento en consonancia con experiencias similares en nuestro País y alejadas de las tasas habituales que se sitúan en torno al 13 por ciento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres