martes, 23 de abril de 2024 20:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno local de Marbella aprueba en junta licencias urbanísticas por importe de 23 millones de euros

La concejal de Ordenación del Territorio de Marbella (Málaga), María Francisca Caracuel, ha anunciado que el Gobierno local ha aprobado este lunes en junta licencias urbanísticas que suman un importe próximo a los 23 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2019 - 15:02


MARBELLA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)

La concejal de Ordenación del Territorio de Marbella (Málaga), María Francisca Caracuel, ha anunciado que el Gobierno local ha aprobado este lunes en junta licencias urbanísticas que suman un importe próximo a los 23 millones de euros.

Caracuel, que ha comparecido junto al portavoz municipal, Félix Romero, ha señalado que, del total del importe, 19 millones corresponden a licencias de obra para 96 viviendas y el resto, permisos de primera ocupación para 28 viviendas.

Ha destacado que las licencias se refieren a viviendas de tipología muy diversa y se distribuyen por todo el término municipal. "Estos datos evidencian que continúa creciendo la dinamización de la ciudad y la enorme actividad urbanística en el municipio", ha apuntado.

El Gobierno local, ha indicado Caracuel, ha otorgado una licencia de obras para una vivienda unifamiliar en Los Altos de Puente Romano, en la Milla de Oro de Marbella, por un importe de 605.000 euros de presupuesto de ejecución material y otra para una construcción ubicada en Sierra Blanca por 4,3 millones de euros.

También ha dado luz verde a otra licencia en el centro urbano de Marbella para 88 viviendas, locales comerciales, aparcamiento y trasteros por 10,8 millones de euros de presupuesto de ejecución material; y una autorización para la reforma de un centro comercial ubicado en Puerto Banús, por dos millones de euros.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha concedido una licencia de primera ocupación para 27 viviendas en una urbanización del distrito de Las Chapas, con un proyecto de ejecución material de 3,2 millones de euros; y otra autorización de las mismas características para una vivienda unifamiliar en el distrito de Nueva Andalucía y con un presupuesto de ejecución material de 660.000 euros.

Además, la junta de gobierno local ha dado luz verde a la aprobación de la convocatoria de las subvenciones a asociaciones de vecinos y cívicas, en régimen de concurrencia competitiva, para este año 2019 y con un importe de 70.000 euros. Con estas ayudas, el Ayuntamiento abonará el 80 por ciento de los gastos de los proyectos que presenten los colectivos.

"El objetivo es dotarlos del músculo económico necesario para el desarrollo de sus actividades de interés social, cultural o educativo, como complemento a la propia labor desarrollada por el Ayuntamiento en este sentido", ha apuntado el portavoz municipal, Félix Romero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres