jueves, 22 de agosto de 2019 11:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Moreno destaca el "gobierno estable de Andalucía" frente a la "gran incertidumbre" de España

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha destacado este martes la "estabilidad" del Ejecutivo de la comunidad autónoma frente a la "gran incertidumbre" del país ante el bloqueo para formar gobierno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 22:02


MARBELLA (MÁLAGA) 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha destacado este martes la "estabilidad" del Ejecutivo de la comunidad autónoma frente a la "gran incertidumbre" del país ante el bloqueo para formar gobierno.

Moreno, que ha participado en un acto de partido en Marbella (Málaga), ha destacado que en siete meses de gestión el Gobierno regional ha aprobado la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones, ha "apuntalado" los servicios sociales y la sanidad y educación públicas, ordenado las cuentas públicas de Andalucía y dado estabilidad a la región.

"En siete meses hemos aprobado los presupuestos de 2019 y Andalucía lidera la bajada del paro y es la comunidad que más exporta después de Cataluña y que vende al resto de los españoles más bienes y servicios de los que les compramos", ha apuntado, al tiempo que ha indicado que el "gobierno del cambio está dando pasos en la dirección adecuada".

"¿Quién nos iba a decir a nosotros que, mientras se estanca la industria en toda España, en Andalucía estamos creciendo al dos por ciento o que las empresas nacionales e internacionales se fijan en el suelo andaluz porque hay estabilidad al haber un gobierno serio y riguroso que hace políticas para crecer y crear empleo?", ha preguntado.

Frente a la "nueva realidad que entre todos hemos creado en Andalucía", Moreno ha opuesto la "enorme incertidumbre" en la que se encuentra España. "No sabemos qué va a pasar. Llevamos cien días de un gobierno en funciones. La parálisis llegó al Gobierno central el día de la infame moción de censura que desalojó al PP del Gobierno de España", ha agregado.

Ha apuntado que "un gobierno es como un reloj al que tienes que darle cuerda todos los días y, cuando no se hacen reformas, el reloj se detiene". En su opinión, "es lo que está pasando en la economía española por culpa del Gobierno socialista, del desgobierno del señor Pedro Sánchez".

Moreno ha indicado que el Gobierno central adeuda a la Junta unos 400 millones de euros, fondos con los que el Gobierno regional, ha señalado, puede construir dos hospitales, una línea de metro o eliminar las aulas prefabricadas de los centros educativos. Según ha dicho, el Gobierno central le ha trasladado que "no abonará el importe a la Junta hasta que el PP se abstenga para que Pedro Sánchez sea investido presidente".

"Un gobierno en funciones nos hace un chantaje a todos los andaluces y españoles para recibir algo que es nuestro. El líder del partido y del gobierno que ha pactado con los proetarras de Bildu no se merece la abstención del PP", ha agregado Moreno, al tiempo que ha señalado que "no cejaré en el empeño hasta que pague el último céntimo de euro que deben a los andaluces".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres