jueves, 22 de agosto de 2019 12:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mancomunidad Occidental aprueba un modelo organizativo con la representación de municipios y partidos como eje

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado este miércoles, en sesión extraordinaria de su Asamblea General, su estructura orgánica para el mandato que acaba de comenzar. Así, tendrá cuatro vicepresidencias y 15 delegaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2019 - 11:45


MARBELLA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado este miércoles, en sesión extraordinaria de su Asamblea General, su estructura orgánica para el mandato que acaba de comenzar. Así, tendrá cuatro vicepresidencias y 15 delegaciones.

El presidente de la entidad, José Antonio Mena, ha señalado que "en aras del consenso que rige entre todas las fuerzas políticas representadas en la Corporación, hemos aprobado por unanimidad un modelo organizativo en el que la representación de todos los municipios y todos los partidos es el denominador común".

Así, Mena ha señalado que "habrá cuatro vicepresidencias y 15 delegaciones". No obstante, la presidencia se reserva la dirección y coordinación de las delegaciones de Buen Gobierno y Transparencia; de Playas, Puntos Limpios y Mediación".

En cuanto a la Vicepresidencia primera, que ostenta José María Ayala, concejal de Estepona, dirigirá y coordinará las delegaciones de Régimen Interior y Hacienda, Inversiones y Plan de Inversiones Mancomunado, según han informado desde la institución en un comunicado.

La Vicepresidencia segunda, que corresponde a José Antonio González, alcalde de Mijas, dirigirá y coordinará las delegaciones de Concienciación y Cultura; Turismo; Formación; Igualdad y Diversidad; Movilidad, Prevención y Emergencia, y Deportes.

La Vicepresidencia tercera, que recae sobre Juan Luis Villalón, concejal de Casares, dirigirá y coordinará las delegaciones de RSU y Oficina técnica, y la Vicepresidencia cuarta, que corresponde a Andrés Ruiz León, la delegación de Relaciones Institucionales.

En cuanto a las delegaciones, Concienciación, Educación y Cultura, estará a cargo de Nuria Guevara; Oficina Técnica, José Miguel Marín; Mediación, Integración y Residentes Extranjeros, Daniel Muñoz; Playas, Luis José Rodríguez; Buen Gobierno y Transparencia, Isabel Gema Pérez Recuerda; y Formación, Diego Marín Ayllón.

Asimismo, Medio Ambiente y Puntos Limpios estará a cargo de Juan Merino; Inversiones y PIM, Juan Olea; Igualdad y Diversidad, Francisco Javier Guerrero; Movilidad, Prevención y Emergencias, José Antonio Muñoz; Deportes, Elena Benítez, y Medio Ambiente, Juan Merino.

En lo referente a los grupos políticos, el grupo popular tendrá a Félix Romero como portavoz y Manuel Cardeña como viceportavoz; el grupo socialista contará con Victor Navas como portavoz; en el grupo Izquierda Unida dicha labor la realizará Juan Luis Villalón; y en los grupos Compromiso Manilva, Ciudadanos y Por Mi Pueblo, sus únicos representantes, es decir, Daniel Muñoz, Ándrés Ruiz León y Juan Merino.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres