sábado, 19 de octubre de 2019 07:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Málaga está abierto a conservar los mosaicos de Invader que queden "huérfanos de edificio"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que está "encantado de buscar fórmulas" para que el Ayuntamiento conserve los mosaicos del artista Invader, que han sido retirados de los edificios municipales que están en proceso de demolición y otros que puedan quedar "huérfanos de edificio".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 13:57


MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que está "encantado de buscar fórmulas" para que el Ayuntamiento conserve los mosaicos del artista Invader, que han sido retirados de los edificios municipales que están en proceso de demolición y otros que puedan quedar "huérfanos de edificio".

De la Torre ha precisado a los medios de comunicación este miércoles que se ha retirado una de las obras que el artista francés situó en el antiguo cine Astoria, que está en proceso de demolición para "hacer la excavación arqueológica perteneciente al proyecto ahí previsto", además de otro mosaico en la zona del "llamado hotel de Moneo".

"De acuerdo con lo que está establecido, lo hacemos con el Seprona y el Seprona ya lo canaliza vía judicial", ha detallado el alcalde. Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga tiene abierta una causa a raíz de la querella presentada por la Fiscalía por un presunto delito contra el patrimonio histórico artístico en relación con la colocación de 15 mosaicos a finales de mayos de 2017 en calles y fachadas de edificios del centro de la capital, catalogado como BIC y sin consentimiento de los titulares.

Una vez terminado el proceso judicial, De la Torre ha indicado que estará "encantado de buscar fórmulas" para ver "si es factible", a lo que ha añadido que "si es compatible con el proceso en el cual se encuentre este tema, no hay ningún problema".

En este sentido, ha aclarado que considera que la obra de Invader "tiene su interés desde el punto de vista artístico, cultural e histórico". Asimismo, ha recordado que se trata de un artista desconocido que "hace a su gusto esta iniciativa", por lo De la Torre ha señalado que desde el Ayuntamiento "no podemos sustituirla".

Sin embargo, ha señalado que "si algún día se sabe quién es Invader y se puede hablar con él sobre el tema pues podemos ver qué se hace desde el punto de vista de esos que queden huérfanos de edificios", ya que "tener una colección, aunque sea un poco pesada en el peso, por ser material que no es ligero obviamente, algo así, en principio me parece natural", ha afirmado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres