viernes, 15 de noviembre de 2019 17:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Talleres artísticos, música y poesía llenan una nueva edición de 'Otra noche' en el Centre Pompidou

El Centre Pompidou Málaga presenta 'Otra Noche #8. Jim Dine: I am a child', un evento gratuito que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre a partir de las 20.00 horas en distintos espacios del museo y que contará con talleres, música, performance y poesía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 18:03


MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El Centre Pompidou Málaga presenta 'Otra Noche #8. Jim Dine: I am a child', un evento gratuito que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre a partir de las 20.00 horas en distintos espacios del museo y que contará con talleres, música, performance y poesía.

Como en anteriores ocasiones, esta edición gira en torno a una temática, que cohesiona y agrupa distintas propuestas artísticas. Para esta edición, el eje vertebrador es la exposición temporal de Jim Dine (1935, Cincinnati, Ohio). El artista compagina la pintura, la escultura, el happening, el dibujo, grabado y poesía.

A sus 84 años, Jim Dine no tiene límites ni responde a etiquetas artísticas. En este sentido, sus obras pueden ser oscuras, vivaces, alegres o tristes. La mayoría de sus piezas artísticas son autobiográficas y reflejan una etapa de su vida; crea y experimenta desde la necesidad con absoluta libertad, como un niño, han informado desde la organización del evento.

'Otra noche' es un tipo de evento nocturno que tiene como objetivo acercar el arte desde diversas disciplinas --música, performance, artes plásticas, poesía-- mediante un enfoque lúdico y atractivo para todos los públicos. Otro de los objetivos es sorprender al visitante y que asimile un rol activo en cada una de las propuestas.

La actividad incluye un performance y visita guiada del artista Spok Sponha, visitras interactivas en las que los mediadores se citarán con los visitantes en unas obras concretas para experimentar conjuntamente diversas disciplinas artísticas; y una exposición-taller en el Espacio joven que invitará al público a interactuar con las piezas e instrumentos que tiene a su disposición.

Asimismo, está el taller con Efrén Calderón, que consiste en la creación de una pieza colectiva con ayuda de los visitantes, explorando la escultura y la instalación mediante el uso de materiales y objetos cotidianos; el Escaparate de poesía, donde Rafa Toro ambientará musicalmente un homenaje a la escritura gráfica, poética y musical de Jim Dine mediante un recital poético que, además, incluirá micro abierto para quien desee participar. Además, habrá música a cargo de DJ John Hurt.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres