jueves, 18 de abril de 2024 21:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE critica que la Junta "se olvida" de Alhaurín el Grande y Benalmádena en sus presupuestos de 2020

El parlamentario andaluz del PSOE, Francisco Conejo, y la diputada provincial del PSOE en Málaga, Patricia Alba, han criticado este viernes que el Gobierno andaluz de PP y Cs "se olvida" de los municipios de Alhaurín el Grande y Benalmádena en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2019 - 18:10


MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El parlamentario andaluz del PSOE, Francisco Conejo, y la diputada provincial del PSOE en Málaga, Patricia Alba, han criticado este viernes que el Gobierno andaluz de PP y Cs "se olvida" de los municipios de Alhaurín el Grande y Benalmádena en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020.

Conejo, junto al diputado provincial y portavoz del PSOE en Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, y el secretario general del PSOE local, Luis Miguel Molina, ha lamentado que "por segundo año consecutivo el Gobierno de las tres derechas en Andalucía ha decidido marginar a Alhaurín el Grande en los presupuestos andaluces".

"Ya lo hicieron en 2019 y lo vuelven a hacer ahora, ni una sola inversión para Alhaurín el Grande. El presidente Moreno Bonilla, que presume de su origen de Alhaurín el Grande, no destina ni un euro a su pueblo. Lo único que perseguía en sus visitas eran los votos de los vecinos, y una vez que está sentado en el sillón se olvida de sus compromisos", ha dicho.

Conejo ha señalado que "los presupuestos andaluces de 2020 no contemplan que venga un segundo médico para urgencias, no contemplan la partida necesaria para que haya unas buenas comunicaciones por carretera en el municipio ni contempla financiación para potenciar el centro histórico, como tampoco hay inversión para un nuevo edificio para el Centro Andaluz de Emprendedores".

El parlamentario ha resaltado que tampoco contempla "mejoras en infraestructuras educativas; en definitiva el Gobierno de las tres derechas se ha olvidado de Alhaurín el Grande en los presupuestos, por lo que desde el PSOE vamos a llevar al Parlamento las demandas que los vecinos nos exigen".

En este sentido ha adelantado que los socialistas pedirán que el presupuesto contemple la mejora de las comunicaciones por carretera "con compromiso presupuestario para 2020" en colaboración con Diputación y Ayuntamiento y que el segundo médico de urgencias llegue al municipio, "ambas necesidades estaban siendo estudiadas e impulsadas por el anterior gobierno socialista, y el segundo médico iba a ser una realidad más pronto que tarde", ha asegurado.

"Si la Junta de Andalucía se permite el lujo de bajarle los impuestos a los millonarios, entendemos desde el PSOE que a Alhaurín el Grande le toca tener ese segundo médico y mejorar la situación de sus carreteras. Vemos que para PP y Ciudadanos las prioridades son otras. Nos gustaría que Moreno Bonilla, si tanto quiere a su pueblo, invierta en esta localidad", ha concluido.

Por su parte, Luis Guerrero, ha lamentado que el presidente de la Junta, "que lleva a gala ser de Alhaurín el Grande", "no haya pasado de las promesas a los hechos" en dos asuntos que ha calificado de "fundamentales", como son el arreglo de la carretera de Villafranco del Guadalhorce en su conexión con la autovía y por otra parte, la reclamación de un segundo médico de urgencias en el municipio.

BENALMÁDENA

Por otro lado, en Benalmádena, la diputada provincial del PSOE en Málaga, Patricia Alba; la secretaria de Organización del PSOE local y concejala socialista en el Ayuntamiento de Benalmádena, María Isabel Ruiz; y la concejala y diputada provincial socialista, Irene Díaz, han ofrecido este viernes una rueda de prensa a las puertas del IES Cerro del Viento para denunciar la "total ausencia" de inversiones para este municipio en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020.

"El presupuesto que acaba de presentar el gobierno de las tres derechas es un mal presupuesto para Andalucía y para Benalmádena", ha valorado Patricia Alba.

La diputada provincial ha indicado que "de nuevo han vuelto a 'enseñar la pata', y la presión fiscal la rebajan a los ricos en más de 50 millones de euros, y la aumentan a las clases medias en un nueve por ciento", ha informado la diputada, que ha criticado que estas cuentas incluyen nuevos recortes en educación y sanidad, y frenan la creación de puestos de trabajo.

"Si nos vamos al apartado de inversiones, vemos como Málaga queda la penúltima provincia de Andalucía en cuanto a inversiones, con tan solo 127 euros por malagueño, frente a otras provincias en las que se sitúa hasta en 250 euros por ciudadano", ha señalado Alba.

Alba ha subrayado que "el autoproclamado 'Gobierno del Cambio', aquellos que decían que venían a solucionar los problemas que tenía la educación, como la eliminación de las aulas prefabricadas, han hecho lo contrario: instalar nuevas aulas prefabricadas, como podemos encontrar en este IES Cerro del Viento, un instituto emblemático de Benalmádena".

"Al señor Imbroda no le interesa la educación pública: sólo apuesta por la privada, ninguneando desde el primer día la pública", ha finalizado Patricia Alba.

Por su parte, Díaz ha afirmado que "son unos presupuestos socialmente injustos: Benalmádena tiene más de 4.000 personas dependientes, y muchos expedientes siguen sin resolverse, con prestaciones tan importantes como la renta mínima de inserción social o las pensiones no contributivas de nuestros mayores".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres