jueves, 25 de abril de 2024 19:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta dice que el borrador de la nueva Ley de Suelo estará en diciembre y que será una norma "mucho más clara"

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asegurado que el borrador de la nueva Ley del Suelo y Urbanismo de Andalucía estará en el mes de diciembre y ha apuntado que se trata de una norma que "va a estar mucho más podada y va a ser mucho más clara".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 13:15


MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asegurado que el borrador de la nueva Ley del Suelo y Urbanismo de Andalucía estará en el mes de diciembre y ha apuntado que se trata de una norma que "va a estar mucho más podada y va a ser mucho más clara".

Carazo, que ha participado en la inauguración de Simed, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo que se celebra en Málaga, ha reiterado que era necesaria la modificación de dicha normativa y aprobar una nueva, asegurando que esta será "una de las leyes más importantes que aprobemos como Gobierno de Andalucía".

"Tiene que ser la herramienta para dinamizar nuestra economía y vertebrar Andalucía y para que sectores como este puedan seguir creciendo, generando nuevas oportunidades y dando respuestas a las necesidades y demandas", ha manifestado la consejera.

Aunque ha indicado que se ha "tomado lo mejor del anteproyecto que dejó pendiente el Gobierno anterior porque entendemos que una parte importante contaba con acuerdo y fue trabajada especialmente con el sector", ha dicho que la nueva norma "va a estar mucho más podada, va a ser mucho más sencilla, porque ese es el objetivo, clarificar al máximo una norma que ha de ser fundamental para el conjunto de los andaluces y también para reducir trámites y procedimientos".

Carazo ha señalado que son "300 planes generales los que nos hemos encontrado en los cajones tramitándose en la Consejería", con una media para aprobarse un nueve años, por lo que "con ese objetivo de reducir también los procedimientos en la aprobación de los planes generales estamos trabajando con la nueva norma".

Ha indicado que la aprobación de esta nueva ley en el trámite parlamentario "consume al menos año o año y medio", pero ha recordado que mientras tanto se están tomando medidas urgentes, como el decreto de viviendas irregulares.

Carazo ha dicho que hay que "poner cuantas herramientas tengamos en nuestra mano para estimular este sector", señalando que la Junta está "en ese camino y hemos apuntado después de encuentros esa necesidad de utilizar la fórmula de declaración responsable para la licencia de primera ocupación".

Así, ha señalado que están buscando "el encaje jurídico para en cuanto se apruebe la nueva norma tomar esta medida y otras para poder crear nuevas oportunidades y empleo". Además, ha apuntado que en diciembre "vamos a tener a punto y actualizado el catálogo de suelo de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para poner en carga el desarrollo de ese suelo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres