martes, 23 de abril de 2024 22:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Maestre insiste en que Más País se presenta "para desbloquear" y poner política a trabajar en problemas de la gente

La portavoz nacional de campaña de Más País, Rita Maestre, ha insistido en que la formación se presenta a las elecciones "para desbloquear" la situación de España y "para poner la política a trabajar en lo importante, que son las necesidades de la gente".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 13:24


MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional de campaña de Más País, Rita Maestre, ha insistido en que la formación se presenta a las elecciones "para desbloquear" la situación de España y "para poner la política a trabajar en lo importante, que son las necesidades de la gente".

Así, entre esas necesidades ha aludido a la regulación del alquiler, acabar con la precariedad en el mundo del empleo así como con la violencia machista "y para eso, en este último día de campaña, vamos a seguir llevando este proyecto verde, ecologista y feminista a todos los rincones del país" para que de las urnas el próximo domingo "salga un gobierno progresista que empiece a trabajar en los problemas de la gente el mismo día 11 de noviembre".

Maestre, que junto con la número 1 de Más País por Málaga al Congreso, Carmen Lizárraga, ha participado en Málaga en un acto para hablar de universidad y educación, ha dicho en este último día de campaña electoral que esta situación es "consecuencia de la irresponsabilidad de dos partidos políticos que no fueron capaces de ponerse de acuerdo para sacar adelante un gobierno progresista".

Por su parte, Lizárraga ha reivindicado durante el acto desarrollado en la Facultad de Educación de la Universidad "algo más que inversión en I+D+i". De igual modo, se ha referido a otros aspectos que preocupan a los estudiantes universitarios como son los alquileres. En concreto, ha criticado que "son excesivamente caros en la provincia".

"Málaga es la provincia con mayor precio de la vivienda, y en sentido, desde Más País contamos con tres medidas fundamentales dirigida, la primera, a la regulación del precio del alquiler".

La segunda de las medidas, ha dicho, es contar con un parque público de viviendas sociales en alquiler y, la tercera, contar con incentivos y desincentivos fiscales en función de que "desde el ámbito privado se proceda a poner las viviendas en alquiler a un precio accesible o por no hacerlo".

Por otro lado, se ha referido a que otro de los aspectos que preocupan a los jóvenes es el futuro, por lo que ha insistido en que hay que "desbloquear" la situación que hay en el país "y lograr un gobierno progresista para derogar las reformas laborales".

Por último, se ha referido a la necesidad de "fortalecer la inspección laboral en Málaga, o al menos doblar el número de inspectores laborales que hay, mejorar la forma en la que se realizan las visitas para que existan garantías y promover una colaboración entre la inspección laboral y las entidades sindicales".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres