viernes, 19 de abril de 2024 09:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación edita el calendario solidario 2020 de Asamma para ayudar a mujeres con cáncer de mama

La Diputación de Málaga ha editado, un año más, el calendario benéfico para la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga (Asamma), cuyo objetivo es recaudar fondos para prestar asistencia psicológica, social y tratamientos de fisioterapia para las enfermas y sus familiares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 13:40


MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga ha editado, un año más, el calendario benéfico para la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga (Asamma), cuyo objetivo es recaudar fondos para prestar asistencia psicológica, social y tratamientos de fisioterapia para las enfermas y sus familiares.

El diputado provincial de Tercer Sector, Francisco José Martín, junto a la presidenta de Asamma, Francisca Aguilar, han presentado este calendario benéfico 2020 financiado por la Diputación y cuya recaudación por la venta será para tratamientos de fisioterapia y a asistencia psicológica de enfermas de cáncer de mama y a sus familiares.

Los 2.000 calendarios, que han sido editados por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), tienen como protagonistas, como en las ediciones anteriores, a 34 miembros de la asociación y colaboradores que han posado para mostrar a la sociedad la realidad del cáncer de mama.

Martín ha manifestado que esta actividad viene realizándose desde 2007 y ha resaltado "la importancia de colaborar, tanto a nivel institucional como privado, con una asociación como Asamma, que presta el apoyo a mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familiares, ofreciendo ese refuerzo tan necesario para convivir y luchar contra el cáncer de mama".

La finalidad de este proyecto, financiado por la Diputación con 8.650 euros a través de la convocatoria de subvenciones a proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia de Málaga 2018, "es concienciar a la sociedad ante la enfermedad y trasladar medidas básicas para detectarla como la autoexploración mamaria", ha agregado.

Esta edición ha sido la escuela de fotografía y artes visuales Apertura, de forma altruista, la encargada de realizar las instantáneas para el calendario del próximo año que forma parte de la iniciativa 'Tomando conciencia ante el cáncer de mama'. El proyecto ha contado también con la colaboración de Vipalgrapic, Oncobelleza, UNTAP (Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales), Ortopedia Rico Nestares, Makeupmjose, Correos y Microestética.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha incidido en que el calendario es una actividad que lleva realizándose muchos años. "Disfrutamos muchísimo haciendo las fotos porque echamos el día y para nosotras es una satisfacción poder reunirnos. Con este donativo de cuatro euros podemos seguir el día a día de la asociación para continuar con la lucha", ha expresado Aguilar.

Los ejemplares pueden adquirirse por cuatro euros en la sede de la asociación ubicada en calle Jaboneros, 11. La recaudación obtenida con su venta será destinada a seguir ofreciendo asistencia psicológica a todas las personas que pasan por el proceso del cáncer de mama.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres