sábado, 20 de abril de 2024 14:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unicaja.- Las organizaciones reciben los cheques con 6.751 euros de la carrera solidaria Ciudad de Málaga

Fundación Unicaja y El Corte Inglés han entregado este viernes la recaudación obtenida tras la celebración de la 41 Carrera Urbana Ciudad de Málaga a las asociaciones Hermanitas de los Pobres, Bisturí Solidario, Manos Unidas y Diabetes Cero, las cuatro beneficiarias de la prueba más solidaria que se celebra en Málaga, que han recibido un cheque de 6.751 euros cada una.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 14:19


MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

Fundación Unicaja y El Corte Inglés han entregado este viernes la recaudación obtenida tras la celebración de la 41 Carrera Urbana Ciudad de Málaga a las asociaciones Hermanitas de los Pobres, Bisturí Solidario, Manos Unidas y Diabetes Cero, las cuatro beneficiarias de la prueba más solidaria que se celebra en Málaga, que han recibido un cheque de 6.751 euros cada una.

El acto de entrega del cheque a estas organizaciones se ha celebrado en la Sala Eduardo Ocón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina y ha contado con la presencia del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el jefe regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Eduardo Barrero; la madre superiora de las Hermanitas de los Pobres, María Dolores Pérez; el fundador de Bisturí Solidario, César Ramírez; la presidenta de Málaga y Melilla de Manos Unidas, Ana Torralba; y Miguel Ángel Perea, en representación de la delegación de Málaga de Diabetes Cero.

La Fundación Unicaja ha vuelto a colaborar en esta iniciativa que se entronca dentro de dos de las líneas básicas de actuación de la institución: fomentar la práctica deportiva e incentivar la solidaridad para ayudar a personas en riesgo de exclusión social o con necesidades especiales.

La Carrera Urbana, organizada por el Ayuntamiento de Málaga y celebrada el pasado 20 de octubre, volvió a contar con una enorme participación, incrementada además por los corredores que se inscribieron en la MiniCarrera de cuatro kilómetros, destinada especialmente a familias y niños.

CAMISETA SOLIDARIA

La prueba atlética es también la cita de la solidaridad para los deportistas malagueños, ya que cuando cada corredor formalizó su inscripción tuvo la oportunidad de adquirir por sólo cuatro euros una camiseta técnica solidaria y conmemorativa del evento. Un donativo cuyos destinatarios han sido en esta edición de la carrera las Hermanitas de los Pobres, Bisturí Solidario, Manos Unidas y Diabetes Cero.

La recaudación total ha ascendido a 27.004 euros, por lo que cada una de las organizaciones sociales ha recibido este viernes un cheque por valor de 6.751 euros, que destinarán a sus diferentes actividades. Las Hermanitas de los Pobres tienen su sede en Málaga y prestan servicio y auxilio en su asilo a los mayores que reclamen su ayuda. La agrupación recibió la Medalla de Oro de la Provincia de la Diputación en 2018.

El jefe del servicio de Cirugía Pediátrica de los Hospitales Quirónsalud de Málaga y Marbella, César Ramírez, fundó Bisturí Solidario, una asociación con vocación internacional, que ha tendido lazos de cooperación en África (Sierra Leona, Uganda, Liberia o Kenia) para realizar intervenciones quirúrgicas en territorios con menos recursos.

Por su parte, Manos Unidas es una ONG internacional española de cooperación al desarrollo que lucha para erradicar el hambre y la pobreza en el mundo. Su delegación en Málaga es muy activa, y su fin es dignificar y proteger a las familias en riesgo de exclusión social, combatiendo la desigualdad y la pobreza en toda nuestra provincia.

Mientras que Diabetes Cero surgió como un movimiento de padres de niños con diabetes tipo 1 que también engloba a adultos en su reivindicación por exigir avances y el empleo de mayores recursos para la investigación de esta enfermedad.

La Carrera Urbana Ciudad de Málaga es la prueba más multitudinaria de todas las citas atléticas que se celebran en Málaga y está abierta a todo tipo de participantes, gracias a su MiniCarrera de cuatro kilómetros. En esta 41 edición de la prueba se subieron a lo más alto del podio Abdelhadi El Mouaziz, en hombres, y Lola Chiclana, en mujeres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres