jueves, 18 de abril de 2024 08:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- La Axarquía-Costa del Sol vuelve a Intur, Feria Internacional de Turismo de Valladolid

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el portavoz institucional, Antonio Sánchez; el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, y la gerente, Elisa Páez, han presentado los objetivos y los materiales promocionales con los que acuden este año a la Feria Internacional de Turismo de Valladolid (Intur), se celebrará del 21 al 24 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2019 - 16:44


VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el portavoz institucional, Antonio Sánchez; el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, y la gerente, Elisa Páez, han presentado los objetivos y los materiales promocionales con los que acuden este año a la Feria Internacional de Turismo de Valladolid (Intur), se celebrará del 21 al 24 de noviembre.

"La Feria de Turismo de Valladolid es uno de los mejores escaparates que tenemos para captar visitantes nacionales. Es un evento que se adapta muy bien a nuestras necesidades vacacionales", ha asegurado Jiménez, quien ha destacado en primer lugar que está "dedicada a los pueblos de interior, con lo cual supone una oportunidad única para promocionarlos".

Asimismo, ha incidido en que el perfil de esta región "busca experiencia muy diferentes a las que se encuentra en su región", citando como ejemplo "las playas, fiestas o gastronomía" de la Axarquía.

El portavoz institucional ha puesto en valor "el trabajo conjunto que realizan la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Ceder y APTA para hacer visible nuestra oferta turística en los principales eventos del sector".

"Tenemos una propuesta singular que se debe conocer en todo el mundo porque además del clima que es un ingrediente valiosísimo, contamos con una oferta completísima para los que buscan turismo de sol y playa, cultural, de naturaleza, de experiencias, gastronómico, deportivo, de ocio o relax", ha agregado Sánchez.

Por su parte, Peñas ha recordado que esta feria tiene un perfil de público mixto "suponiendo una magnífica oportunidad para que grandes y pequeñas empresas se fijen en lugares tan extraordinarios como la Axarquía y para el gran público que visita Intur en busca de experiencias vacacionales".

Ha recordado que "el objetivo es incrementar el 7,2 por ciento de visitantes que nos llegan de Castilla León". Le preceden Andalucía, Madrid y Cataluña. "En esta feria se concentran además empresas de otras comunidades, es un perfil de alto poder adquisitivo que busca sobre todo el turismo activo, el de sol y playa y el gastronómico", ha apuntado el vocal de Turismo.

Por su parte, el presidente de APTA ha indicado en su primer acto oficial que seguirán "apostando por nuestro territorio, por nuestra gastronomía, por nuestro interior y por nuestra costa. Lo vamos a seguir haciendo como hasta ahora, uniendo las tres instituciones para dar a conocer la comarca y para que nos visiten".

La gerente de este organismo también ha considerado Intur "una feria estrella". "Llevamos muchos años trabajando en ella. Los primeros dos días participaremos en un workshop en el que mantendremos contactos nacionales e internacionales con agencias y touroperadores; los siguientes será con el público generalista a los que les ofreceremos material divulgativo turístico sobre turismo activo, cultura o gastronomía", ha indicado Páez.

Entre otros materiales promocionales, los expositores contendrán los mapas turísticos con las cinco rutas de la comarca, folletos genéricos del destino Axarquía Costa del Sol en el que se puede conocer sus monumentos, sus enclaves naturales, sus fiestas o su gastronomía. También hay uno específico sobre su patrimonio cultural, sobre turismo activo y el de 'Axarquía Plató de Cine'.

Además, habrá material promocional de cada uno de los 31 pueblos que conforman la Axarquía y de productos autóctonos como las pasas, o el aceite de oliva virgen extra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres