sábado, 14 de diciembre de 2019 08:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival FreakCon celebrará en marzo su cuarta edición y espera alcanzar los 35.000 visitantes

La ciudad de Málaga acogerá los días 7 y 8 de marzo de 2020 la cuarta edición del evento FreakCon (www.freakcon.es), Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos, que tiene entre sus objetivos alcanzar los 35.000 visitantes y consolidar a Málaga como la capital nacional de la cultura popular y el entretenimiento a través de encuentros con actores y artistas internacionales, conciertos de bandas sonoras, talleres y diferentes exhibiciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 15:13


MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Málaga acogerá los días 7 y 8 de marzo de 2020 la cuarta edición del evento FreakCon (www.freakcon.es), Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos, que tiene entre sus objetivos alcanzar los 35.000 visitantes y consolidar a Málaga como la capital nacional de la cultura popular y el entretenimiento a través de encuentros con actores y artistas internacionales, conciertos de bandas sonoras, talleres y diferentes exhibiciones.

Este encuentro se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital bajo una amplia programación que se desarrollará de 10.00 a 21.00 horas. El contenido se presenta en diferentes secciones que cubren por completo el panorama de la cultura y el entretenimiento: Zona Expo, Cómic, Manga y Anime japonés, Series de TV y Películas, Zona de Conferencias, Escenario, Zona Asia, Zona Masterclass y Zona de Videojuegos.

El cartel del evento y su contenido ha sido presentado este martes por el director de FreakCon, Javier Ramos; el concejal de Educación, Juventud y Fomento de Empleo, Luis Verde; el director de marketing de NRSur para Burger King, Alejandro Rodríguez; la directora de ferias de Fycma, Paula Morales y la responsable de Unidad de Publicidad y Promociones de Unicaja Banco, Raquel Pérez.

El cartel representa el contenido del festival a través de diferentes personajes reconocidos del mundo del cómic, manga y anime japonés, series de TV, cine y videojuegos en la ciudad de Málaga diseñado por profesores de EVAD Formación.

FreakCon, de cara a su cuarta edición y tras recibir en 2019 a más de 30.000 visitantes, presentará más novedades gracias al gran número de autores invitados y al programa de actividades, algunas de las cuales ya tienen sus convocatorias abiertas, como el concurso de cosplay o los stands de artesanos. Las series de TV, el cine, el cómic, el manga y el cosplay convivirán en los 12.000 metros cuadrados de exposición del pabellón del Palacio de Ferias de Málaga.

ACTORES Y ARTISTAS INTERNACIONALES

Actores y artistas internacionales visitarán la ciudad de Málaga con motivo de FreakCon. Ya en 2019 los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer en persona al actor de Juego de Tronos Jack Gleeson más conocido como el rey Joffrey Baratheon, con el que se fotografiaron y preguntaron sobre su carrera y experiencia.

Además, editoriales nacionales presentarán sus novedades, mientras que expositores nacionales e internacionales mostrarán los cómics y merchandising más originales. A su vez, el Callejón del Artista y la Zona de Artesanos, con más de 100 artistas locales y nacionales en 2019, ofrecerán un espacio inmejorable dedicado a exponer su arte y productos; trabajos con una enorme calidad de dibujantes, ilustradores y artesanos.

FreakCon ofrecerá una atractiva programación para los amantes de las series de TV y películas, contando con una zona dedicada a los grandes filmes y producciones que han marcado una época. Los visitantes podrán revivir su películas y series favoritas en distintas exposiciones compuestas por piezas icónicas como el Trono de Hierro de la serie Juego de Tronos, escenarios de filmes y series míticas y actuales como Peaky Blinders, Pesadilla antes de Navidad y La Casa de Papel y vehículos clásicos del cine.

A lo largo del festival se realizarán desfiles y pasacalles relacionados con Star Wars. En el escenario principal se celebrará tanto un concurso cosplay como uno de baile asiático y K-Pop. Asimismo, los más pequeños encontrarán en FreakCon numerosas actividades gratuitas como yincanas QR, sesiones de manualidades y talleres de maquillaje y caracterización, creación de varitas de Harry Potter y hama-beads, entre otros.

Por su parte, en el auditorio del Palacio de Ferias tendrán lugar diversas charlas de invitados y mesas redondas. En sus anteriores ediciones, FreakCon contó, además de con el actor internacional de Star Wars Spencer Wilding, con dibujantes españolas feministas de la talla de Flavita Banana; guionistas, presentadores y escritores de renombre como Arturo Gonzalez Campos y Juan Gómez Jurado; y reconocidos dibujantes como Carlos Pacheco y Ramón F. Bachs.

ACTIVIDADES PARALELAS

A estas propuestas les acompañarán otras actividades como concursos de improvisación artística y cultura geek; zonas de Realidad Virtual y Videojuegos, espacio de venta de productos oficiales, una ludoteca con más de 500 juegos de mesa, talleres de japonés y origami, rol en mesa y en vivo, torneo de cartas Magic, softcombat, etcétera.

FreakCon cuenta con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, el Polo Nacional de Contenidos Digitales, Promálaga, Andalucía Emprende a través de Junta de Andalucía, Unicaja Banco, el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga y el Palacio de Ferias y Congresos y la colaboración de numerosas empresas y asociaciones del sector a nivel nacional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres