domingo, 15 de diciembre de 2019 20:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Voluntarios de "la Caixa" organizan visitas al Museo de los Belenes de Mollina para personas mayores de Málaga y Granada

Voluntarios de "la Caixa" han organizado en esta Navidad visitas al Museo de Belenes de Mollina (Málaga) para personas mayores de la provincia malagueña y de Granada. Estas instalaciones cuentan con más de 70 belenes artísticos y cerca de 2.000 figuras exclusivas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 16:13


MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

Voluntarios de "la Caixa" han organizado en esta Navidad visitas al Museo de Belenes de Mollina (Málaga) para personas mayores de la provincia malagueña y de Granada. Estas instalaciones cuentan con más de 70 belenes artísticos y cerca de 2.000 figuras exclusivas.

Entre las entidades participantes en esta visita están Ofecum (Oferta Cultural Mayores), el Centro de Participación Activa San Idelfonso, el Centro de Participación Activa Buenos Aires, la Asociación Prodiversa, el Centro de Mayores de Perchel y el Centro de Mayores Trinidad.

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre, los Voluntarios de "la Caixa" han acercado la Navidad a los mayores través del acompañamiento en las visitas guiadas entre los belenes y, posteriormente, en los talleres de belenismo artístico.

Gracias a las clases de los expertos del Museo, los mayores aprendieron cuáles son los materiales más habituales en estos montajes, varios de ellos procedentes del reciclaje, o cómo se diseña y se plantea un diorama a la hora de trabajar la perspectiva, la profundidad o los puntos de luz.

El objetivo de la visita, además de amenizar el día a día de los mayores con actividades navideñas, es despertar su imaginación y curiosidad para que muchos de ellos se animen a construir los elementos de los belenes que vayan a instalar en sus hogares.

Los voluntarios de "la Caixa" intentan favorecer el bienestar de los colectivos más vulnerables, contribuyendo a su desarrollo, y trabajando especialmente en humanizar la salud y el ocio de las personas de la tercera edad.

En lo que va de año, 670 voluntarios de "la Caixa" han participado en Andalucía en 501 actividades solidarias, llegando a un total de 25.697 personas. En total, más de 5.200 voluntarios han participado en más 3.690 actividades solidarias, ayudando a más de 161.800 personas vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social "la Caixa", o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres