viernes, 19 de abril de 2024 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento pone en uso un espacio rehabilitado en la zona de Pinos del Limonar al que destina 650.000 euros

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en coordinación con el distrito Málaga Este, pone en uso en la tarde de este martes el espacio rehabilitado del conjunto escultórico de la Fuente de Berrocal y el nuevo parque y área lúdica en la zona de Pinos del Limonar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 17:14


MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en coordinación con el distrito Málaga Este, pone en uso en la tarde de este martes el espacio rehabilitado del conjunto escultórico de la Fuente de Berrocal y el nuevo parque y área lúdica en la zona de Pinos del Limonar.

Ha supuesto una inversión municipal de cerca de 650.000 euros. El proyecto fue adjudicado a la empresa Verosa Proyectos y Servicios y ha tenido como objeto continuar con la rehabilitación del conjunto escultórico de la Fuente del Limonar; así como el acondicionamiento de un parque y un área lúdica anexos al ámbito de la fuente que sirve como complemento lúdico al conjunto monumental.

Así, se ha recuperado el conjunto escultórico Fuente de Pinos del Limonar, que fue creado en 1988 por el escultor Miguel Ortiz Berrocal, a excepción de la mesa principal de la fuente que se encuentra ubicada en la sede de la Fundación para ser rehabilitada.

RECUPERACIÓN DE ESTE ENCLAVE

La Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con la Fundación Escultor Berrocal procedió al desmontaje de la misma, como primera fase para su recuperación.

El acondicionamiento de este espacio tan significativo ha previsto también la integración de una serie de equipamientos como el conjunto monumental, juegos infantiles, equipamiento deportivo y mobiliario urbano.

Así, se han establecido dos ámbitos de actuación: en el que se ubica la fuente monumental, la cual se ha restaurado con mármol blanco Macael originario de la misma. El resto de la pastilla se ha rehabilitado como zona verde con una acera perimetral de terrazo acanalado blanco. La parcela tiene un total de 1.967 metros cuadrados.

El segundo ámbito que es de nueva creación es el área lúdica infantil 'Baden Powell' y un 'skatepark'. Este proyecto ha contemplado además la creación de una nueva zona verde y de recreo con 6.713 metros cuadrados en la confluencia con la calle Sierra de Grazalema donde se han habilitado senderos y espacios pavimentados que forman un área infantil con distintos elementos de juego y un espacio dedicado la práctica deportiva del skatepark. Aprovechando el terreno ascendente se han instalado tres toboganes adaptados a la pendiente, a los que se accede por un sendero habilitado.

El mobiliario urbano contempla papeleras y bancos de madera, concebidos para ofrecer a los usuarios un lugar de reposo para el disfrute de entorno o acompañar a los más pequeños en el área de juegos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres