viernes, 19 de abril de 2024 05:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presidente de la Junta y la alcaldesa de Marbella establecen un calendario de actuaciones para el municipio

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, han mantenido este viernes en Sevilla una reunión en la que han abordado inversiones del Gobierno regional en el municipio y establecer un calendario de actuaciones durante el mandato.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/12/2019 - 16:34


MARBELLA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, han mantenido este viernes en Sevilla una reunión en la que han abordado inversiones del Gobierno regional en el municipio y establecer un calendario de actuaciones durante el mandato.

En el encuentro, que se ha producido en el Palacio de San Telmo y en el que ha estado presente el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, Moreno y Muñoz han hablado de infraestructuras en materia sanitarias, educativas o judiciales, según ha indicado la regidora a través de una nota de prensa.

Muñoz ha destacado "el compromiso y la sensibilidad del nuevo Gobierno andaluz" con las necesidades del municipio frente al, según ella, "maltrato institucional" de anteriores Ejecutivos socialistas.

"Moreno tiene a Marbella en su agenda política, porque no podemos olvidar la importancia que tiene el municipio en nuestra comunidad autónoma. A diferencia de otras ocasiones, la relevancia que se le da la ciudad por parte de la Junta es evidente, tanto por parte del propio presidente como por parte del resto de consejerías", ha agregado.

La alcaldesa ha recordado que el presidente andaluz realizó su primera visita institucional al municipio poco después de ser elegido para el cargo y, ha añadido, ha estado presente en la ciudad en actos como el XV Congreso Jurídico ICAMálaga.

La actitud de Moreno con Marbella contrasta, según Muñoz, con la que mostró la expresidenta socialista Susana Díaz. "Nunca atendió las continuas solicitudes por parte del Ayuntamiento de mantener una reunión durante el último año y medio antes del cambio de gobierno andaluz", ha apuntado.

A juicio de Muñoz, "en Marbella, desgraciadamente, hemos tenido muchos años en los que hemos sido maltratados institucionalmente, probablemente porque los gobiernos municipales anteriores no favorecieron acuerdos, pero también porque la propia Junta de Andalucía era completamente ajena a las necesidades que teníamos".

Para la regidora, "es el momento de abordar asuntos pendientes en infraestructuras e inversiones en equipamientos sanitarios, educativos y judiciales y hay que hacerlo de manera conjunta y desde luego con la decisión de llegar a acuerdos y sacar adelante proyectos en esta legislatura".

"Desde ambas administraciones trabajan ya en un calendario para el desarrollo de dichos proyectos con el convencimiento tanto por parte del Ayuntamiento como de la Junta de que se van a llevar a cabo", ha agregado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres