viernes, 19 de abril de 2024 00:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE exige al alcalde de Málaga que dote de suelo la ampliación del Centro de Salud de El Palo

El concejal socialista Mariano Ruiz ha exigido este fin de semana al alcalde Francisco de la Torre que "dé cumplimiento de una vez a su palabra" y dote a la ampliación del Centro de Salud de El Palo del suelo que necesita.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/12/2019 - 12:29


MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El concejal socialista Mariano Ruiz ha exigido este fin de semana al alcalde Francisco de la Torre que "dé cumplimiento de una vez a su palabra" y dote a la ampliación del Centro de Salud de El Palo del suelo que necesita.

Según el edil, que participó el pasado miércoles junto a más de 300 personas en una concentración para pedir "un centro de mayor amplitud en el distrito", ha señalado que "las necesidades de los vecinos y de los profesionales sanitarios que trabajan en él han cambiado".

De hecho, "hay jornadas en que la misma consulta la deben utilizar varios facultativos a la vez, porque literalmente no hay sitio", ha manifestado Ruiz tras entrevistarse con trabajadores del centro. Además, el concejal socialista advierte de que el número de personas que se atienden ya roza las 40.000, "y que si se compara con datos de los cuatro últimos años, ha crecido en torno a un 15 por ciento aproximadamente".

Por eso, el concejal del Grupo Municipal Socialista ha pedido de nuevo al regidor de la ciudad de Málaga "que entregue de una vez terreno a la Junta de Andalucía para que se pueda llevar a cabo finalmente la ampliación de este centro de salud".

"Si antes, con el gobierno socialista en la Comunidad Autónoma, Paco de la Torre se jactaba de que daría terreno a la Junta para llevar a cabo las obras, ahora debe cumplir. Las palabras no se las lleva el viento, quedan grabadas en las hemerotecas", ha señalado Mariano Ruiz, que ha recordado que "el pasado mes de enero, todos los grupos aprobaron por unanimidad en el pleno pedir a la Junta la ampliación de este centro".

De esta promesa, la Asociación de Vecinos de El Palo sabe mucho, "porque llevan más de cinco años pidiendo a la Junta y al Ayuntamiento dignidad en el trato sanitario en nuestro distrito", ha agregado Mariano Ruiz.

"No piden el cielo, sólo aquello con lo que cuentan el resto de malagueños en sus barrios, que es una sanidad pública de calidad con una atención en espacios dignos", ha sumado a la petición. "Alcalde, no lo pienses más y entrega los terrenos ya", se ha coreado en una manifestación en la que participó Marea Blanca, Sindicato Médico, plataforma Basta Ya, Izquierda Unida y PSOE.

ESPERAS POR FALTA DE ESPACIO

Según el edil del PSOE, "si un médico termina algo tarde su turno, el que le sigue debe hacer esperar a sus pacientes o compartir espacio con el especialista anterior en la misma consulta. Es indignante que con los avances que ya dimos desde el PSOE en materia de asistencia sanitaria veamos estampas como la vivida por los paleños y paleñas en el centro de salud".

De hecho, Mariano Ruiz afirma que "muchos pacientes aguardan en los pasillos por la falta de salas de espera, y que en algunas consultas faltan ventanas", ha denunciado el socialista, que pide que se amplíe "de una vez por todas este centro que cuenta ya con más de 30 años y que se ha quedado obsoleto".

Además, debe responder a la demanda de una población que casi "se ha duplicado en los últimos 10 años y que en época veraniega llega a quintuplicarse", ha informado el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga.

Mariano Ruiz continúa: "Con la salud no se juega. No nos vale ni el silencio administrativo de la Junta de Andalucía ni que el Ayuntamiento lance el balón a otro tejado. El concejal del PP Carlos Conde, delegado del distrito Este, dijo que se está consultando a los técnicos para hacer posible el proyecto de ampliación. Esperamos que esta se lleve a cabo antes del año 2021", ha rematado el edil el PSOE.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres