jueves, 18 de abril de 2024 21:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tribunales.- La Audiencia ratifica el archivo del caso 'Villas del Arenal' respecto a la edil Teresa Porras

La Audiencia de Málaga ha ratificado el sobreseimiento del caso de las presuntas "injerencias políticas" en la tramitación de expedientes de infracciones y restablecimiento de la legalidad en Málaga capital, en concreto en la urbanización Villas del Arenal, respecto de la edil Teresa Porras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2020 - 12:59


MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Málaga ha ratificado el sobreseimiento del caso de las presuntas "injerencias políticas" en la tramitación de expedientes de infracciones y restablecimiento de la legalidad en Málaga capital, en concreto en la urbanización Villas del Arenal, respecto de la edil Teresa Porras.

Así consta en una resolución de la Sección Novena de Málaga, que desestima el recurso presentado por el PSOE contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga de acordar el sobreseimiento provisional respecto de la edil al considerar que no aparecía suficientemente justificada la participación de Porras en los hechos investigados.

En la resolución de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala indica que "al margen de comentarios y quejas mas o menos, mas bien menos, justificadas no se aporta indicio alguno que desmienta lo razonado en el auto de sobreseimiento". "En el presente recurso no se aportan razones de peso para que el procedimiento continúe contra la señora Porras", concluye.

El Tribunal de apelación señala que no debe sorprender que se resolviera sobre el archivo antes que sobre la petición de pruebas relacionadas con Porras, ya que "resulta de cualquier modo inútil acordar sobre admisión de diligencias si se entiende que el procedimiento no debe continuar contra uno de los investigados".

"Tampoco las diligencias solicitadas cambiarían los motivos del final del procedimiento contra la señora Porras", indica la Sala, añadiendo que el auto recurrido apunta a que la edil dijo palabras "desafortunadas en las reuniones con los vecinos, pero las mismas provienen de una candidata, en un periodo electoral, circunstancias en que la prudencia no acompaña los discursos".

Al respecto, señala que "no consta" por las declaraciones practicadas que la investigada diera una orden directa o indirecta a los técnicos de Disciplina Urbanística "para que pararan los distintos expedientes que pudieran existir, máxime en un organismo donde el retraso en la tramitación de expedientes puede calificarse de descomunal".

Además, dice que nada aportaría la revisión de todos los expedientes sancionadores de la urbanización. "Pese a que al recurrente parezca molestarle, en este caso, sin tener a día de hoy indicio de participación de la apelada en el delito, no puede pretenderse precisamente en periodos electorales mantener la imputación de un concejal 'por si de la revisión de los expedientes' surgiera algún indicio", precisa la resolución.

Por todo esto, confirma el archivo de la causa respecto a Porras y apunta que "de aparecer a lo largo de la instrucción algún indicio firme de su participación en los delitos denunciados, qué duda cabe que al tratarse de un sobreseimiento provisional podrán las actuaciones reaperturarse respecto a la misma".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres