sábado, 20 de abril de 2024 01:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Inician los trámites para reabrir el hotel-restaurante La Fonda en Marbella

El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha anunciado que el equipo de gobierno ha aprobado este lunes en junta de gobierno local la licencia de obras para reformar el hotel-restaurante La Fonda, ubicado en el casco antiguo y uno de los edificios más emblemáticos vinculados con el turismo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2020 - 15:25


MARBELLA (MÁLAGA) 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha anunciado que el equipo de gobierno ha aprobado este lunes en junta de gobierno local la licencia de obras para reformar el hotel-restaurante La Fonda, ubicado en el casco antiguo y uno de los edificios más emblemáticos vinculados con el turismo.

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que la inversión para la rehabilitación y reapertura del inmueble rondará los 2,8 millones de euros y que las actuaciones de reforma se desarrollarán sobre una superficie de unos 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres edificios.

El portavoz municipal ha subrayado el "arduo trabajo administrativo" para conceder la licencia, que ha conllevado, entre otras tramitaciones, la obtención de diferentes informes favorables, entre ellos de la Junta de Andalucía. Entre los informes, ha destacado los relacionados con la necesidad de garantizar los aspectos de índole cultural e histórico del edificio.

"Esta iniciativa significa más empleo para la ciudad, continuar con la reactivación de una de las zonas más bellas de Marbella y recuperar una instalación que representa toda la idiosincrasia de nuestro municipio como destino turístico", ha subrayado.

Ha destacado igualmente que el edificio tiene "un significado sentimental muy importante para los que somos de Marbella" y que, durante sus años de servicio, por el establecimiento pasaron "grandes personalidades internacionales de todos los ámbitos y que daban renombre a la ciudad".

"La Fonda fue un restaurante emblemático de la ciudad y que asistió al alumbramiento del municipio como gran capital turística. Además, está ubicado en una de las calles más antiguas de la ciudad", ha apuntado Romero, que ha señalado que el Ayuntamiento está a la espera de que se presente el proyecto de ejecución de obra.

Por otro lado, ha anunciado que el gobierno local ha aprobado el padrón cobratorio para 2019 por la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas con finalidad lucrativa que "nos aporta importante información sobre el funcionamiento del municipio en materia turística".

El año pasado, ha señalado el edil, se recaudaron cerca de 724.000 euros por este concepto procedentes de 864 establecimientos abiertos al público en el municipio. "Para el Ayuntamiento es importante poner a disposición de nuestros negocios el mayor número de metros para que desarrollen su actividad, pero siempre buscando un equilibrio con el descanso y el bienestar del resto de ciudadanos", ha asegurado.

El 97,11 por ciento de los locales turísticos están radicados fiscalmente en Marbella, lo que "contribuye al progreso de la ciudad y a una mejor prestación de servicios", ha apuntado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres