domingo, 9 de agosto de 2020 17:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo y gastronomía

Decenas de profesionales malagueños participan en el I Showroom de Productos de León

La agroindustria leonesa se lanza a la conquista del mercado malagueño en el I Showroom de Productos de León que se ha celebrado este miércoles en el Palacio del Limonar de Málaga con la participación de cerca de 70 profesionales de hostelería y restauración de la ciudad y la provincia andaluza.

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/2/2020 - 19:52

El vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, acompañado del director de la marca promocional 'Sabor a Málaga' de la Diputación malagueña, Miguel Romero, y los responsables de La Guía Gastronómica de León, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada.

En la misma se han desplazado hasta el sur de la península a 15 productores leoneses que, uno a uno, han presentado su empresa y sus productos dándolos a probar a los presentes, según han indicado fuentes de la institución provincial a Europa Press.

Llorente ha destacado que esta acción de promoción, exposición y comercialización que promueve la Diputación de León, y que ha organizado La Guía Gastronómica de León, tiene como objetivo "conectar a productores y posibles compradores y establecer contratos".

Así, ha reconocido que entienden en la importancia de apostar "por el comercio de cercanía, en no depender de productos de otros países cuando tenemos un buen producto en nuestros pueblos, entre nuestros artesanos e industriales, y eso es lo que se ha venido a mostrar".

"SEMILLA DE FUTURAS ACCIONES CONJUNTAS"

Por su parte, el director de 'Sabor a Málaga', Miguel Romero, ha agradecido la visita de esta "marca hermana", por estar al amparo ambas de las respectivas instituciones provinciales, y ha confiado en que esta sea "la semilla de futuras acciones conjuntas".

En este sentido, ha recordado que se defiende lo mismo, "el producto local, del territorio y la riqueza del lugar del que dependemos para el desarrollo futuro", antes de exponer que esperan devolver pronto la visita y llevar a León los productos con 'Sabor a Málaga'.

Esta acción de promoción constituye un proyecto piloto que pretende instaurar una forma diferente de trabajar la promoción de los Productos de León.

En total son una quincena las empresas leonesas que han participado en este primer showroom en el que ha destacado la presencia de productos hortícolas, vinos, quesos, dulces, infusiones, la cerveza artesana y la ginebra hecha en León.

Llorente ha confirmado que si la experiencia resulta positiva "adoptarían esta nueva fórmula para repetirla en otras provincias", atendiendo al estudio de mercado realizado por La Guía Gastronómica de León tanto desde un punto de vista geográfico como de productos que no encuentren competencia en ese lugar".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres