viernes, 19 de abril de 2024 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Endesa obtiene las autorizaciones administrativas para la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Málaga

Endesa ha obtenido la autorización administrativa necesaria para iniciar la construcción en las próximas semanas de sus dos primeras plantas fotovoltaicas en la provincia de Málaga. Se trata de La Vega I y La Vega II, que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, construirá en el término municipal de Teba.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2020 - 14:29


MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

Endesa ha obtenido la autorización administrativa necesaria para iniciar la construcción en las próximas semanas de sus dos primeras plantas fotovoltaicas en la provincia de Málaga. Se trata de La Vega I y La Vega II, que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, construirá en el término municipal de Teba.

La Vega I y La Vega II contará con casi 50 megavatios (MW) de potencia instalada cada una, el equivalente al consumo anual de casi 30.000 hogares, según han informado desde la compañía a través de un comunicado.

Endesa invertirá más de 60 millones de euros en la construcción de estas plantas fotovoltaicas y se estima que durante las obras, se crearán hasta 250 puestos de trabajo, de los que se prevé que el 70 por ciento sea mano de obra local.

Las instalaciones fotovoltaicas estarán compuestas por 112.300 módulos fotovoltaicos cada una, que se construirán en series de 45 paneles. Cada una de las plantas contarán además con 208 inversores tipo 'string' de conexión a la red, siete centros de transformación, dispositivos de mando y protección y una nueva red subterránea de media tensión (30 kV) y baja tensión.

Esta nueva instalación renovable en Málaga se une a la que Endesa inauguró el pasado mes de diciembre donde ya está en servicio la planta eólica Los Arcos, de 35 megavatios de potencia y que supuso una inversión de 35,5 millones de euros.

Enel Green Power España cuenta en Andalucía con 12 plantas eólicas: cinco en la provincia de Cádiz --cuatro en Tarifa y una en Vejer--, otras cinco en Málaga --dos en Campillos, una entre Campillos y Teba, una en Almargen y otra en Sierra de Yeguas--, una en Almería (Enix) y una en Granada (Padul).

La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar su mix de generación en 2050, un proceso para el que, según el último Plan Estratégico (2020-2022) se ha marcado el hito de alcanzar 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022, frente a los 7,4 GW estimados para final de 2019, con una inversión total de unos 3.800 millones de euros.

Endesa gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.438 megavatios de capacidad renovable en España. De esta cifra, 4.701 MW son de generación hidráulica convencional; y el resto, 2.737 MW, son de energía eólica (2.292 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (14 MW).

Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, al que pertenece Endesa, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de unos 46 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres