jueves, 18 de abril de 2024 21:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Orquesta de Cámara Promúsica rescata la mejor música de Vivaldi en el Teatro Cánovas de Málaga

Javier Claudio y su orquesta de Cámara Promúsica estrenan 'Viva Vivaldi', un concierto-espectáculo que recupera la mejor música de Antonio Lucio Vivaldi y lo presenta en un formato familiar en el Teatro Cánovas de Málaga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2020 - 14:55


MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

Javier Claudio y su orquesta de Cámara Promúsica estrenan 'Viva Vivaldi', un concierto-espectáculo que recupera la mejor música de Antonio Lucio Vivaldi y lo presenta en un formato familiar en el Teatro Cánovas de Málaga.

En escena, cerca de 20 talentos musicales dispuestos a dar lo mejor de sí mismos y de su premiada trayectoria por Europa, donde han cosechado reconocimientos de Viena, Praga, Bratislava y Florencia.

El sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12.00 horas son las dos únicas funciones programadas en el Teatro Cánovas, con localidades a la venta entre cuatro y ocho euros. El espacio escénico, que cuenta este año con el patrocinio de la Fundación Unicaja, depende de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Vivalvi es una de las figuras más relevantes de la historia de la música, compuso la música de bodas del rey Luis XV de Francia, fue profesor de violín en el orfanato de niñas de La Pietá y autor de más de 500 conciertos, óperas y música religiosa.

En este personaje se inspira Javier Claudio para producir 'Viva Vivaldi' y transportar al público hasta cualquiera de las iglesias de Venecia donde Vivadi interpretaba sus obras.

"Además de músicos en escena, se proyectarán pinturas de artistas italianos para evocar aquella época y ampliar la sensación de viaje en el tiempo, de forma que se convierta en una experiencia sensorial", ha afirmado Javier Claudio.

La producción, de 60 minutos, incluye en su programa cinco conciertos, incluida 'La Primavera', y una sinfonía. El papel de los solistas será clave con las intervenciones de los violines de Nazariy Annyuk, Álvaro Bautista, Pablo Martín, Sergio García y Daniel Zaragoza, y los violonchelos de Diego Jiménez y Beatriz Claudio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres