jueves, 9 de abril de 2020 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Málaga promociona su oferta turística en Piccadilly Circus con motivo la muestra 'Picasso&Paper'

La oferta turística y cultural de Málaga está presente esta semana en Piccadilly Circus, en pleno corazón de Londres, con motivo de la campaña extraordinaria de promoción puesta en marcha por la ciudad en sinergia con la prestigiosa institución artística Royal Academy of Arts.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2020 - 15:26


MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

La oferta turística y cultural de Málaga está presente esta semana en Piccadilly Circus, en pleno corazón de Londres, con motivo de la campaña extraordinaria de promoción puesta en marcha por la ciudad en sinergia con la prestigiosa institución artística Royal Academy of Arts.

Esta campaña se desarrolla coincidiendo con la muestra 'Picasso & Paper' que dicha institución alberga en su sede de Burlington House desde el 25 de enero y hasta el próximo 13 de abril y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y Unicaja.

La campaña divulga y promociona el nombre de la ciudad como uno de los destinos turísticos y culturales más importantes de España y tierra natal de Picasso. Además, durante estas semanas se está promoviendo la celebración de distintas conferencias y enfatizará la gran relación que ha existido siempre entre Málaga y el Reino Unido, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

De igual modo, en el marco de esta campaña de promoción está previsto que el próximo mes de marzo se celebre un evento para presentar Málaga como destino cultural, turístico y empresarial. Este acto reunirá a 250 personas y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido.

El objetivo de esta acción extraordinaria es reforzar aún más los lazos existentes entre Málaga y el mercado británico, el más importante de los emisores internacionales en la ciudad.

EXPOSICIÓN ÚNICA

Según la documentación de la muestra, la exposición 'Picasso & Paper' está considerada como la más completa de cuantas se han dedicado a los usos imaginativos y originales del papel por parte del pintor malagueño. Al reunir más de 300 obras del artista, la muestra abarca toda su prolífica carrera y representa un capítulo importante en el arte moderno.

La mayoría de las obras en la exposición han sido cedidas por el Museo Nacional Picasso de París, que colabora en la organización de la muestra junto al Cleveland Museum of Arts (Ohio, EEUU) y la propia Royal Academy of Arts.

Esta innovadora exposición muestra el uso ingenioso de Picasso de este material universal y ofrece nuevos conocimientos sobre su espíritu creativo y sus métodos de trabajo. Los puntos destacados incluyen Mujeres en su tocador (1937-8), un collage de 4,8 metros de ancho que se mostrará en el Reino Unido por primera vez en más de 50 años.

También habrá papeles cubanos collés (papeles cortados y pegados), estudios de cuaderno de bocetos para su gran obra maestra, Las señoritas de Aviñón, y material documental.

MERCADO BRITÁNICO EN MÁLAGA

El mercado británico es el principal emisor internacional en la ciudad. En 2019, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se alojaron en los hoteles y apartamentos de Málaga un total de 151.375 viajeros procedentes del Reino Unido, lo que supone un incremento del 1,17 por ciento con respecto al año anterior. Estos turistas registraron un total de 355.679 pernoctaciones, un 8,56 por ciento más.

En relación únicamente con los hoteles, el año pasado se alojaron en la ciudad 133.646 británicos, que generaron 295.831 pernoctaciones, un 5,43 por ciento más. La estancia media superó los 2,2 días. En los apartamentos turísticos, por su parte, se alojaron 17.729 turistas del Reino Unido, un 16,46 por ciento más. Estos viajeros generaron 59.848 estancias, un 27,32 por ciento más. En este caso, la estancia media fue de 3,38 días.

El turismo británico es tradicionalmente el primer mercado extranjero en Costa del Sol, con una cuota del 29,9 por ciento. La provincia de Málaga registró el año pasado 2.778.000 viajeros, lo que supone un crecimiento del 2,3 por ciento. Asimismo, los turistas del Reino Unido, generaron un impacto económico en la provincia de 2,7 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres