sábado, 20 de abril de 2024 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- CSIF pide a la Administración del Estado el cierre de los centros no esenciales

CSIF AGE Málaga, en un escrito remitido a la Subdelegación del Gobierno en Málaga, ha exigido que se dicten instrucciones para el cierre "inmediato" de todos los centros de la Administración General del Estado en la provincia que "no sean estrictamente imprescindibles, considerados esenciales, así como que especifique las razones por las que el resto mantienen su actividad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 16:49


MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

CSIF AGE Málaga, en un escrito remitido a la Subdelegación del Gobierno en Málaga, ha exigido que se dicten instrucciones para el cierre "inmediato" de todos los centros de la Administración General del Estado en la provincia que "no sean estrictamente imprescindibles, considerados esenciales, así como que especifique las razones por las que el resto mantienen su actividad".

Este sindicato considera esta medida necesaria para garantizar la seguridad y salud de los empleados públicos ante la "progresiva gravedad" de la situación actual por el Covid-19, según ha explicado en una nota de prensa.

Para CSIF, el cierre de las instalaciones debe ser "prioritario especialmente en aquellos centros en los que no se han adoptado medidas de seguridad o preventivas suficientes ante el virus".

Este sindicato ha subrayado el riesgo que supone para los empleados públicos la ausencia de suficiente material de protección en algunos centros de trabajo, así como el "miedo y la incertidumbre que la falta de medios puede producir entre los propios trabajadores".

En casos concretos, como en la Jefatura Provincial de Tráfico, CSIF reclamó ya la semana pasada el cierre total de las instalaciones "tras detectarse un posible positivo de coronavirus entre la plantilla del Centro de Gestión del Tráfico". Sin embargo, "la Administración ha rechazado la petición al considerar al CGT una estructura crítica", ha indicado el sindicato.

Algunos centros de la Administración General del Estado sí han adaptado la prestación del servicio al estado de alarma decretado, como la TGSS o el INSS, limitando la actividad no esencial y facilitando el teletrabajo para seguir prestando servicio, señala el sindicato.

A este respecto, CSIF ha subrayado el caso del INSS, cuya actividad principal es la tramitación de prestaciones, donde "se ha podido garantizar la prestación de los servicios esenciales sin poner en riesgo la seguridad de los empleados públicos".

Por el contrario, este sindicato ha criticado que existen centros en los que la Administración "está poniendo en un riesgo evitable a los trabajadores".

"Es el caso del personal administrativo de la AGE que estos días desempeña sus funciones en las cuatro comisarías de la Policía Nacional en Málaga (El Palo, Norte, Centro y Provincial), que permanecen abiertas para trámites de urgencia", ha asegurado.

CSIF considera que podría minimizarse el riesgo de exposición de estos trabajadores centralizando los trámites administrativos urgentes en una sola comisaría, permitiendo el teletrabajo en el resto, dado que las solicitudes que han atendido estos trabajadores de urgencia estos días han sido mínimas.

Por todo ello, CSIF ha reclamado a la Administración que adapte la prestación de estos servicios esenciales al estado de alarma por la pandemia y garantice la seguridad de las plantillas.

A nivel nacional, CSIF ha dirigido una carta al Ministerio de Sanidad, como máxima autoridad en la gestión de la pandemia, para que el Gobierno proceda al cierre de la actividad laboral de todas las empresas a excepción de las que por su actividad estén consideradas como servicio básico esencial al amparo del estado de alarma, para combatir la pandemia.

Asimismo, el sindicato pide que todas las personas trabajadoras que por su actividad profesional deban acudir a su puesto de trabajo, sean consideradas de alto riesgo y por ello dotadas de manera inmediata de protección individual suficiente y adecuada, prestando especial atención al personal de la sanidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres