viernes, 19 de abril de 2024 13:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Crean una aplicación para apoyar a las cervezas artesanales hechas en Málaga

Tres malagueños de adopción han creado una aplicación web con el objetivo de apoyar y dar visibilidad a las cervezas artesanales que se fabrican en la provincia de Málaga y los bares que las venden mediante el posicionamiento de marca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/5/2020 - 15:39


MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

Tres malagueños de adopción han creado una aplicación web con el objetivo de apoyar y dar visibilidad a las cervezas artesanales que se fabrican en la provincia de Málaga y los bares que las venden mediante el posicionamiento de marca.

Bajo el nombre de 'cervezasmalaga.com', el portal busca dar apoyo a un sector que impulsan y sostienen las empresas microcerveceras, muchas de ellas creadas por jóvenes empresarios, bares 'craft' y restaurantes ubicados en el territorio malagueño, donde ya se encuentra una amplia oferta de cerveza artesanal a disposición del consumidor, según han explicado los impulsores de la 'app'.

"Lamentablemente, estos circuitos se han visto muy perjudicados por la emergencia sanitaria y en algunos casos se deberá empezar casi desde cero", señalan los creadores de esta nueva herramienta que, entre otros aspectos, permite geolocalizar cervezas, microcerveceras, locales (como bares, restaurantes, cervecerías, pubs, tiendas especializadas...), eventos cerveceros y ofertas tanto de cervezas como gastronómicas fabricadas en Málaga.

Con el objetivo de apoyar la cerveza artesana malagueña, "un sector cada vez más valorado por el consumidor y en creciente expansión", 'cervezasmalaga.com' permitirá "ayudar, reactivar y potenciar el consumo de estos productos y locales".

Para ello han puesto a disposición de microcerveceras, bares, restaurantes, cervecerías, pubs, tiendas especializadas... etcétera, espacios dedicados a ellos en los que poder mostrar sus datos de contacto, publicar ofertas concretas que se pueden adquirir directamente en la 'app' web; pre-compras para locales que abrirán en breve junto con el apoyo del posicionamiento de su marca en Internet.

Por su parte, los usuarios pueden localizar, consultar y comprar fácilmente todo lo referente a esta iniciativa en pocos 'clicks' desde la app web 'cervezasmalaga.com'. Esta iniciativa se llama 'Cobeertura', un juego de palabras que engloba el apoyo que esta marca da a los negocios de la cerveza artesana y al sector Horeca relacionado con la palabra inglesa "beer", que significa cerveza.

Junto con esta actividad, los creadores de 'cervezasmalaga.com' han puesto en marcha dos secciones llamadas 'Mójate a las 6' y 'La Hora de la Cerveza'. En estos espacios están entrevistando a empresarios y dueños de negocios para "que no caigan en el olvido y en cuanto sea posible volver a consumir sus productos y en sus locales".

Por estas entrevistas en vivo a través de YouTube han pasado ya el 'beerinfluencer' malagueño Markus Beer, el propietario de Ámsterdam Café, Manuel López Cuevas, o las caras visibles de marcas cerveceras como Javier León y Charo Barco de la Domadora y el León, Savis o 3 Monos Craft Beer. A la espera se encuentra otras marcas y representantes de los sectores cervecero y Horeca.

Además, a través de las redes sociales de la 'app' web se promocionan de forma constante todos los negocios adheridos, todas las ofertas nuevas, iniciativas, así como las nuevas cervezas que están presentando en estos difíciles tiempos.

"El sector de la cerveza artesana es muy complicado porque requiere de la inversión de los propios socios sin grandes capitales exceptuando algunos casos. La ley referente al sector trata por igual a las grandes cerveceras y a las microcerveceras sin tener en cuenta las dificultades y el valor que aportan estas últimas", explican los impulsores de la aplicación.

"Además requieren del sector Horeca como medio de expansión y consumo de sus productos. Por ello hemos decidido volcarnos en actividades para que el impacto económico sea el menor posible y estemos en breve disfrutando de unas birras artesanales en los locales de forma segura", señalan.

Asimismo, el apoyo va dirigido a los negocios ubicados en Málaga provincia pero en la 'app' también se puede encontrar microcerveceras y cervezas artesanales nacionales que los usuarios demandan y que se consumen normalmente en la provincia de Málaga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres