jueves, 28 de mayo de 2020 04:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Intervienen una cría de zorro en Málaga que había sido capturada furtivamente

Agentes del Seprona de la Comandancia de Málaga han intervenido una cría de zorro que había sido capturada furtivamente en plena época de veda el pasado día 6 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2020 - 11:22


MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

Agentes del Seprona de la Comandancia de Málaga han intervenido una cría de zorro que había sido capturada furtivamente en plena época de veda el pasado día 6 de mayo.

Los agentes tuvieron conocimiento que a través de diversos grupos de aplicaciones de mensajería instantánea se habían publicado diversas fotografías en las que se mostraba a tres individuos que habían cazado furtivamente a una cría de zorro, según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los cazadores habían difundido diversas fotografías de ellos mismos en las que se podía observar el animal capturado y en las que portaban las azadas utilizadas para destrozar la madriguera en la que se refugiaba el animal y extraerlo de su interior.

Tras las gestiones practicadas fueron identificados y localizados los cazadores furtivos, tres miembros de una misma familia, y vecinos de Málaga capital y de Alhaurín de la Torre, los cuales han sido denunciados por diversas infracciones en materia de caza y por incumplir lo establecido en el Real Decreto que regula los movimientos de personas.

Los agentes lograron recuperar el animal, una hembra de unos tres meses y medio de vida el cual presentaba un estado de ansiedad severo y la pérdida de dos falanges y media de una pata, por lo que fue trasladado hasta un centro veterinario que le realizó la atención sanitaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres