viernes, 19 de abril de 2024 04:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE cree "inaceptable" que la Junta posponga la apertura del Hospital de Estepona para dentro de año y medio

El PSOE de Málaga ha considerado "absolutamente inaceptable" que la Junta de Andalucía haya fijado para dentro de un año o año y medio la apertura del Hospital de la localidad malagueña de Estepona, considerando que "es una tomadura de pelo del presidente de la Junta, Juanma Moreno, tanto a los vecinos de Estepona como a los del conjunto de la zona de influencia de este complejo hospitalario".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2020 - 16:59


MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Málaga ha considerado "absolutamente inaceptable" que la Junta de Andalucía haya fijado para dentro de un año o año y medio la apertura del Hospital de la localidad malagueña de Estepona, considerando que "es una tomadura de pelo del presidente de la Junta, Juanma Moreno, tanto a los vecinos de Estepona como a los del conjunto de la zona de influencia de este complejo hospitalario".

"Se trata de la fecha que ha dado el presidente de la Junta de Andalucía, ante las peticiones realizadas por representantes socialistas tanto de la provincia como de los municipios influenciados por este equipamiento sanitario", ha afirmado el secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo.

Así, ha indicado en un comunicado que esta decisión política "la toma Moreno con la complicidad del alcalde de Estepona, José María García Urbano, que continúa callado ante esta decisión completamente irresponsable mientras que diariamente aparece en los medios con declaraciones críticas injustificadas contra el Gobierno de Pedro Sánchez".

"Llevamos meses reclamando al ejecutivo andaluz de PP y Ciudadanos que abra este complejo hospitalario para hacer frente a las necesidades sanitarias existentes en el Área Sanitaria de la Costa del Sol como consecuencia del COVID-19", ha recordado Ruiz Espejo, quien ha lamentado que "sin embargo, sistemáticamente se han negado a hacerlo, optando por montar un hospital auxiliar en la ciudad deportiva de Carranque de Málaga, que nunca han llegado a utilizar".

Así, ha recordado que "el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha presumido de la capacidad que tiene la Junta para montar hospitales en una semana y por eso nos preguntamos cómo que teniendo acabado el Hospital de Estepona y habiéndolo recepcionado en octubre de 2019 aún no lo han abierto". "¿No tenían el equipamiento sanitario almacenado, como anunciaron, o es que estaban mintiendo?", ha preguntado.

Ante esta situación, prosigue Ruiz Espejo, "no vamos a quedarnos de brazos cruzados y seguiremos insistiendo en la urgencia de poner en funcionamiento este hospital a la vuelta del verano y no esperar hasta el próximo año, para hacer frente a las demandas sanitarias actuales y a las futuras ante un posible rebrote de la pandemia".

Han señalado que este anuncio de Moreno tiene lugar después del anuncio de acciones inmediatas de representantes socialistas del área de influencia sanitaria del complejo hospitalario a través de mociones y cartas a la Presidencia de la Junta "en las que se muestra la disconformidad respecto a la tardanza en la apertura del centro hospitalario".

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Estepona, Emma Molina, ha explicado que "llevamos muchos años demandando un equipamiento sanitario de estas características para hacer frente a las demandas sanitarias de Estepona y del conjunto de la comarca". "La coyuntura se ha agravado a raíz del impacto del COVID-19, una pandemia aún no superada y con evidente riesgo de contagios entre la población", ha indicado.

"En la carta que hemos enviado al presidente andaluz reclamamos el derecho que tienen los vecinos a poder hacer uso del hospital lo antes posible y por eso reclamamos que sea en septiembre cuando se produzca esta apertura, antes de la llegada del periodo otoñal e invernal", ha dicho, apuntando que esta iniciativa de la carta "además va en línea con las exigencias y actuaciones puestas en marcha también por la Plataforma para la Apertura Integra del Hospital (PAIH)".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres