jueves, 29 de octubre de 2020 21:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- La Subdelegación del Gobierno entrega 105.000 mascarillas a entidades sociales de Málaga

La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha distribuido esta semana 105.000 mascarillas enviadas por el Ministrio de Sanidad a tres entidades sociales: Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/6/2020 - 13:43


MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha distribuido esta semana 105.000 mascarillas enviadas por el Ministrio de Sanidad a tres entidades sociales: Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Cada asociación ha recibido 35.000 mascarillas que ayudarán a proteger a los más necesitados. Con este nuevo reparto, el Gobierno de España ya ha distribuido en Málaga cerca de un millón de mascarillas desde abril --989.000 en total--.

Hasta el momento, las mascarillas se habían repartido en los nodos de transporte de la provincia, paradas de metro y autobús, tanto urbanos como metropolitanos, así como en estaciones de ferrocarril, estaciones de autobuses y aeropuerto.

También se han entregado en los municipios de la provincia y a diversos colectivos y asociaciones como la Asociación de la Prensa, asociaciones de taxistas, colectivos sociales, mercados de abastos, colegio de abogados, sector del taxi, Justicia, entre otros, han informado desde la Subdelegación a través de un comunicado.

Esta cantidad (105.000) se suma a las 53.000 mascarillas que se repartieron a las mismas entidades a principios de febrero, por lo que ya han recibido del Gobierno 158.000 mascarillas que servirán para abastecer a las personas más necesitadas.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha recordado que "actualmente es obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte, en establecimientos y centros comerciales y donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros".

De igual modo, ha vuelto a apelar "a la responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas para que cumplan las normas establecidas de seguridad y lleven la protección adecuada".

Ruiz Municio ha destacado el "esfuerzo" realizado por el Gobierno de España, que con esta actuación habrá entregado en la provincia de Málaga casi 1.000.000 de mascarillas --en abril, mayo y ahora--.

El subdelegado, además, ha destacado el trabajo, la colaboración y la dedicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de todos los voluntarios y miembros del resto de instituciones, municipios y organismos de la provincia, así como las Policías Locales, por su dedicación y esfuerzo a lo largo de estos meses.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres