lunes, 13 de julio de 2020 17:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta asegura que el consumo de agua para uso humano y agrario está garantizado

El delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha asegurado que está garantizado el consumo humano de agua y el aporte para las explotaciones agrarias de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/6/2020 - 13:54


MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha asegurado que está garantizado el consumo humano de agua y el aporte para las explotaciones agrarias de la provincia.

Fernández ha explicado a los periodistas, en una rueda de prensa telemática, la situación de los embalses de la provincia y ha detallado que el de La Concepción, en la Costa del Sol Occidental, "está en torno a un 96 por ciento de su capacidad, por tanto está en una situación bastante óptima".

"De hecho, en el mes de abril hubo que hacer un desagüe de más de dos hectómetros cúbicos para mantener esa capacidad de seguridad para posibles nuevas tormentas de agua", ha indicado el delegado.

Por otro lado, el sistema Conde Guadalhorce-Guadalteba está en torno al 72 por ciento, por lo que "está también en una situación óptima", ha detallado, recordando que este embalse abastece a la capital, así como a las zonas regantes del Guadalhorce "durante los meses de ahora hasta final de septiembre principios de octubre".

"El que se encuentra en peor condiciones, el pantano de la Viñuela en la Costa del Sol Oriental, está en torno al 40 por ciento de su capacidad de almacenamiento y estaba mucho peor hace un mes", ha continuado, al tiempo que ha concretado que "gracias a las lluvias que tuvimos en abril y mayo pudo recuperar esa capacidad que está por debajo de la media del año pasado, pero sí es cierto que está en torno a un 40 por ciento", ha añadido.

Además, ha resaltado que se han llevado a cabo importantes actuaciones, como un plan de mejora y saneamiento de los sistemas de explotación de las presas y pantanos que ha puesto en marcha la División General de Infraestructuras del Agua, que "sin duda va a mejorar las condiciones de almacenamiento y capacidad hídrica de la provincia", ha subrayado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres