jueves, 29 de octubre de 2020 21:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El IMFE lanza un curso gratuito online para potenciar la formación en comercio electrónico y turismo digital

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Fomento del Empleo y en coordinación con las Áreas de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones y de Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial, ha lanzado un nuevo recurso gratuito de formación online para potenciar la adquisición de competencias profesionales y especialización en materia de comercio electrónico y de turismo digital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/6/2020 - 14:55


MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Fomento del Empleo y en coordinación con las Áreas de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones y de Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial, ha lanzado un nuevo recurso gratuito de formación online para potenciar la adquisición de competencias profesionales y especialización en materia de comercio electrónico y de turismo digital.

Se trata de un curso sobre e-commerce y turismo, con 1.200 plazas, que desarrolla el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) enmarcado en el programa de teleformación que ofrece desde el inicio del estado de alarma; y en especial en esta iniciativa en sinergia con Comercio y con Turismo.

Así, cumple dos objetivos: se encuadra en las acciones de apoyo al sector del pequeño comercio para facilitar su innovación y la modernización; y forma parte del eje de empleo, formación y emprendimiento del Plan de Reactivación Turística de Málaga enfocado a la formación en el ámbito digital y a la reorientación, renovación y reciclaje de perfiles profesionales.

El Consistorio pone a disposición de los malagueños este recurso gratuito destinado a todos aquellos interesados en seguir formándose y adquirir o ampliar competencias profesionales en este nuevo entorno laboral, han indicado en un comunicado.

En cuanto a su contenido, está compuesto por siete unidades en las que se abordarán, por un lado, respecto al e-commerce, las ventajas e inconvenientes, los tipos de comercio electrónico, los nuevos procesos de compra, contratación electrónica, protección de datos y seguridad en las compras.

Asimismo, otras de las materias sobre las que se formará a los usuarios serán la tienda online, tipologías de tiendas virtuales, escaparate virtual, así como los negocios b2b y b2c en el e-commerce.

En el apartado turístico, los usuarios recibirán formación sobre turismo digital, la transformación de los destinos, el marketing estratégico, la comunicación turística, el ciclo de vida del producto turístico, los nuevos modelos de negocio y tecnologías de la información al servicio de la distribución turística.

También se profundizará en nuevos modelos para gestionar procesos de concentración e integración de la distribución, tendencias de futuro, y posicionamiento web, entre otros.

El plazo de inscripción está abierto desde este miércoles hasta agotar las 1.200 plazas disponibles. Se gestionará por orden de inscripción y con preferencia a las personas empadronadas en Málaga capital. En caso de no cubrir las plazas antes del inicio del mismo, se mantendrá abierto el plazo para nuevas inscripciones.

La solicitud de acceso al mismo se realiza a través de la web del IMFE: http://imfe.malaga.eu/es/proximos-cursos/formacion-online/sol-1620#.XtdezjozaUk.

En este sentido, está previsto que comience el 8 de junio, con una duración de un mes y un cómputo de 30 horas. Los alumnos contarán con tutores que les irán guiando y harán el pertinente seguimiento de los mismos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres