miércoles, 24 de abril de 2024 11:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.-Hosteleros ven la suspensión de la Feria una "mala noticia" pero reconocen que era "lo más normal"

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha considerado una "mala noticia" la suspensión de la Feria de Málaga, que tenía previsto celebrarse del 15 al 22 de agosto, aunque ha reconocido que esa cancelación era "lo más normal" que ocurriera, más aún tras las recomendaciones de la Junta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/6/2020 - 17:18


MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha considerado una "mala noticia" la suspensión de la Feria de Málaga, que tenía previsto celebrarse del 15 al 22 de agosto, aunque ha reconocido que esa cancelación era "lo más normal" que ocurriera, más aún tras las recomendaciones de la Junta.

"Es una mala noticia para toda Málaga", ha afirmado Frutos, al tiempo que ha destacado que es "un evento muy importante", aludiendo a que hay muchas familias que directamente dependen de esta celebración, lo que será "un contratiempo".

Asimismo, ha dicho que la Feria de Málaga para el sector de la hostelería es uno de los eventos más importantes del año y "después de la situación que estamos viviendo a día de hoy es otra fiesta, otro evento más importante que no vamos a poder hacer y en temporada alta".

"Somos conscientes y responsables que lo que tiene que primar son las medidas higiénico-sanitarias y la salud por encima de todo", ha valorado, asegurando que se acata la decisión del Consistorio.

No obstante, ha explicado que "si es cierto que la Feria lo veíamos a largo plazo puesto que ahora mismo todos los esfuerzos que tiene la asociación y los empresarios es el corto plazo, la desescalada y el poder llegar a la fase 3 lo antes posible, que al final es donde nos estamos jugando el día a día de los empresas", insistiendo en que la situación a día de hoy "es bastante complicada".

En relación con los eventos y actividades que puedan producirse, tal y como ha adelantado este miércoles el alcalde, Francisco de la Torre, el presidente de Mahos ha dicho que queda lejano y "mucho de por medio", por lo que más adelante valorarán si se pueden hacer eventos vinculados con la Feria en esas fechas que se tenían cerradas.

El Ayuntamiento de Málaga ha decidido suspender la celebración de la Feria de Málaga, prevista del 15 al 22 de agosto. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, había admitido que era "muy difícil" que se llevara a cabo y ha planteado actividades de tipo cultural, musical, por toda la ciudad durante agosto e incluso julio y en espacios abiertos, lo que ayudaría a reactivar también el tejido económico de la restauración.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado en relación con la Feria de Agosto que el Área de Fiestas reprogramará algunas actuaciones para que tengan lugar cuando sea posible --no necesariamente en las fechas inicialmente previstas-- y con estrictos controles de aforo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres