miércoles, 24 de abril de 2024 04:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las salas Mingorance del Archivo Municipal muestran las obras de una veintena de acuarelistas

Las salas Mingorance del Archivo Municipal acogen desde este martes y hasta el 26 de julio 'Acuamálaga: esencia y locura de color', un recorrido por el trabajo de 23 acuarelistas afincados en Málaga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2020 - 13:10


MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

Las salas Mingorance del Archivo Municipal acogen desde este martes y hasta el 26 de julio 'Acuamálaga: esencia y locura de color', un recorrido por el trabajo de 23 acuarelistas afincados en Málaga.

Se trata de 54 obras que tienen como denominador común la técnica y la luz que proporciona la ciudad donde han realizado estas piezas. La exposición ha sido inaugurada y presentada por la concejala de Cultura, Noelia Losada.

José Luengo Manzanares, Olga Gorbunova, Antonio Mostazo, Concha Fernández Llaquet, María Fernández (Marinetta), Blanca Álvarez, Paco Gómez, Anna Stebakova, Carlos Bermejo, Antonio del Campo, Francisco Sánchez Pacheco, Amapola Herrera Rodríguez, Magdalena Crespi Parets, Gabriel Gómez García, Griselda Giachero, Ana Siles, Antonio Cantero Tapia, José Eusebio López Moreno, Ángela García, Miguel Linares, Alicia Prado, Mariano Sidrach y Antonio del Campo son los 23 artistas que están representados en la exposición.

La Catedral, Gibralfaro, Muelle Uno, Alcazabilla y La Concepción, especialmente este último, son algunos de los rincones de la ciudad que se muestran en esta exposición en la que las flores cobran un especial protagonismo, han detallado.

En el prólogo del catálogo de la exposición los artistas cuentan que "la coincidencia en la pasión por esta técnica artística nos llevó hace ya algunos años a constituir AcuaMálaga".

Entre sus principales objetivos figura "el de poner en común la obra artística que se viene realizando en nuestra provincia, pero también el de contribuir al impulso y difusión de la técnica acuarelista. Han sido años de esfuerzo y dedicación, que hoy se ven compensados con una ilusionante producción artística".

Este objetivo compartido, han añadido, "alcanza una dimensión especial y, por qué no señalarlo, lúdica en nuestras salidas a pintar al aire libre. Son momentos de intercambio de sensaciones y reflexiones sobre la experiencia acumulada. Diferentes ámbitos y paisajes enriquecen la temática de la obra artística".

La exposición puede visitarse hasta el 26 de julio en las Salas Mingorance del Archivo Municipal, Alameda Principal. El horario es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00. Los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 13.00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres