domingo, 5 de julio de 2020 16:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sale de prisión el novio de Dana Leonte, investigado por la muerte de la joven, tras pagar la fianza

El novio de Dana Leonte, investigado en relación con la muerte de su pareja desaparecida en junio de 2019 en la localidad malagueña de Arenas, ha salido en la noche de este martes de la prisión de la localidad de Albolote (Granada), tras pagar la fianza impuesta de 8.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 21:46


MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

El novio de Dana Leonte, investigado en relación con la muerte de su pareja desaparecida en junio de 2019 en la localidad malagueña de Arenas, ha salido en la noche de este martes de la prisión de la localidad de Albolote (Granada), tras pagar la fianza impuesta de 8.000 euros.

Así lo ha asegurado a Europa Press su abogado defensor, Juanjo Moreno, quien ha precisado que ha podido hablar con él tras la salida y que se encuentra "bien, contento, aunque un poco aturdido", apuntando que ha sido su familia quien ha ido a recogerlo y también quien ha abonado la fianza.

El pago de la fianza se ha realizado este martes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, que es el encargado de investigar el caso por la desaparición y muerte de la joven, y que ha remitido un oficio a la prisión para que el investigado fuera puesto en libertad provisional.

El novio de Dana Leonte ingresó en prisión el 28 de septiembre pasado, investigado por un presunto delito de homicidio, después de que fuera detenido en relación con la desaparición de su pareja y de que se encontrara un fémur de ella a unos kilómetros de la vivienda familiar.

La Audiencia de Málaga consideró que los indicios contra el investigado, "por sólidos y argumentados que aparezcan, permiten una sólida sospecha pero no una aceptable seguridad sobre la autoría de la muerte", por lo que acordó imponerle el pago de 25.000 euros de fianza para que pudiera salir de la cárcel.

Posteriormente fue el juzgado instructor el que acordó rebajar esa cantidad hasta los 17.000 euros; aunque la defensa ha pedido en varias ocasiones una rebaja aún mayor de esa fianza al no poder abonarla su entorno familiar y finalmente la Audiencia de Málaga ha acordado fijarla en 8.000 euros.

El letrado ha explicado que la Audiencia ha esgrimido varios argumentos para rebajar la fianza y ha recordado que están a la espera de que se practiquen unas diligencias de investigación que la defensa solicitó, que fueron denegadas inicialmente por el juzgado, aunque luego "la Audiencia nos dio la razón" para que se realicen.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres