domingo, 5 de julio de 2020 17:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ernesto Aurignac estará en el primer concierto de jazz del verano en el jardín del Museo Picasso

El músico malagueño Ernesto Aurignac, considerado como uno de los mejores saxofonistas y compositores del jazz europeo, presentará su nueva propuesta el próximo viernes, 3 de julio, a las 20.00 y a las 21.15 horas, acompañado por Juan Galiardo (piano), Joan Masana (contrabajo) y Juanma Nieto (batería), en el primer concierto de jazz del verano en el jardín del Museo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2020 - 13:13


MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

El músico malagueño Ernesto Aurignac, considerado como uno de los mejores saxofonistas y compositores del jazz europeo, presentará su nueva propuesta el próximo viernes, 3 de julio, a las 20.00 y a las 21.15 horas, acompañado por Juan Galiardo (piano), Joan Masana (contrabajo) y Juanma Nieto (batería), en el primer concierto de jazz del verano en el jardín del Museo.

Las entradas pueden adquirirse en la web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo. Así, con su exquisito dominio del saxofón y a un lenguaje en el que confluyen tradición y vanguardia, Ernesto Aurignac se ha consolidado como uno de los saxofonistas más importantes del panorama jazzístico español, con un estilo en el que la esencia de Charlie Parker se amalgama con incursiones en el jazz moderno y fusiones con nuestras músicas vernáculas.

En el plano compositivo ha conseguido un sonido único y propio, inspirado en todas sus influencias musicales. Además de su faceta como intérprete e improvisador, Ernesto Aurignac muestra también un especial compromiso con la enseñanza musical en línea y desarrolla múltiples iniciativas pedagógicas y formativas, han recordado desde el MPM a través de un comunicado.

El viernes 3 de julio en dos pases, a las 20.00 y 21.15 horas, volverá al Museo Picasso de Málaga en formato cuarteto para presentarnos sus últimas obras, con música original y arreglos suyos de canciones populares que deleitarán al público asistente, en lo que será una noche inolvidable con el mejor jazz. Ernesto Aurignac Quartet lo componen Ernesto Aurignac (saxo alto), Juan Galiardo (piano), Joan Masana (contrabajo) y Juanma Nieto (batería).

Además, el jazz seguirá sonando en el jardín el viernes 10 de julio con Arturo Serra Trío, vibracionista internacional, una rareza del jazz español que sumergirá al público en una moderna revisión de los standars.

Le seguirá la actuación el viernes 24 de julio de Nacho Loring Trío, una formación liderada por el joven trompetista, que forma parte de una nueva generación malagueña de músicos de jazz. Finalmente, el viernes 31 de julio actuarán Brox & Pino Dúo, con el flautista Fernando Brox y el guitarrista Carlos Pino, dos músicos camaleónicos que ofrecerán un repertorio variado con música de distintas épocas.

Todos los conciertos tendrán dos pases, el primero a las 20.00 y el segundo a las 21.15 horas, y una tarifa única de diez euros por persona y pase. Es necesario reservar asistencia en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.

Jazz, flamenco, música de cámara y teatro para niños protagonizan las cuarenta actividades organizadas durante los meses de julio y agosto dentro de Diálogos con Picasso. Programa de verano en el jardín del Museo Picasso Málaga, un entorno único en el centro histórico de la ciudad. El museo ofrecerá experiencias culturales seguras, confortables y muy especiales debido a lo reducido de los aforos y a la calidad de los programas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres