miércoles, 24 de abril de 2024 12:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adelante Málaga urge al equipo de gobierno a habilitar "de inmediato" un carril bici "seguro" en la Alameda

Adelante Málaga, confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, ha exigido al equipo de gobierno que actúe "de inmediato" para habilitar un carril bici en la Alameda Principal "con plenas garantías de seguridad y funcionalidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2020 - 17:02


MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

Adelante Málaga, confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, ha exigido al equipo de gobierno que actúe "de inmediato" para habilitar un carril bici en la Alameda Principal "con plenas garantías de seguridad y funcionalidad".

El portavoz, Eduardo Zorrilla, ha recordado que se eliminó el que había debido a las obras de remodelación de la Alameda, "sin que hasta la fecha se haya procedido a su reposición". "Es un escándalo, más aún después de una obra tan costosa como la de la Alameda; la falta de previsión de la Junta y el Ayuntamiento es enorme".

"Hemos perdido un carril bici que ya existía y la única conexión ciclista con continuidad entre el oeste y el este de la ciudad", ha explicado, añadiendo que se está perdiendo "una magnífica oportunidad para transformar la movilidad de Málaga y sumar nuevos usuarios a un medio tan sostenible y saludable como la bicicleta, ya que la pandemia del COVID-19 ha generado una coyuntura propicia para los desplazamientos en bici".

A su juicio, al no reponer este carril para bicicletas "el equipo de gobierno está malogrando una oportunidad inmejorable para que demos un salto en movilidad sostenible". Por tanto, ha reclamado, en un comunicado, que el carril bici que se instale esté "segregado adecuadamente del resto de usuarios".

Por su parte, el concejal Nicolás Sguiglia, ha insistido en "la necesidad de avanzar en la vertebración ciclista de Málaga, en la extensión del servicio municipal de alquiler de bicicletas a todos los barrios, la incorporación de bicicletas eléctricas de pedalada asistida y en favorecer las condiciones para el transporte público mediante el aumento de carriles reservados que aumenten la frecuencia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres