jueves, 18 de abril de 2024 21:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Marbella inicia la segunda fase del Plan de Poda, que intervendrá sobre palmeras y árboles

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de la Delegación de Parques y Jardines, ha comenzado la segunda fase del Plan de Poda municipal, que prevé actuar este año sobre un total de 3.809 palmeras y 2.338 árboles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2020 - 16:33


MARBELLA (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de la Delegación de Parques y Jardines, ha comenzado la segunda fase del Plan de Poda municipal, que prevé actuar este año sobre un total de 3.809 palmeras y 2.338 árboles.

El edil del ramo, Diego López, ha destacado que los trabajos actuales se desarrollarán hasta el próximo mes de septiembre y ha explicado que el objetivo es "conservar y mantener el bosque urbano de nuestra ciudad como aliado contra el cambio climático y la preservación de la biodiversidad existente".

Ha explicado que la primera fase comenzó a principios de año con un total de 158 árboles y 1.539 palmeras podadas, mientras que la segunda, que se inicia ahora, tendrá una primera actuación con una previsión de 75 árboles y 883 palmeras.

"Constará de tres equipos, conformados por dos camiones canastas y un brazo elevador", ha señalado. "Por último, continuaremos con la tercera fase, que comenzará en octubre y se desarrollará hasta diciembre, en la que trataremos cerca de 1.500 palmeras y más de 1.100 árboles con siete equipos, conformados por un camión canasta y 6 brazos elevadores", ha indicado.

Para poder desarrollar estas actuaciones, ha apuntado López, se van a seguir los criterios técnicos en arboricultura en los que se tendrán en cuenta las labores de poda del arbolado para garantizar su correcto desarrollo estructural y vegetativo.

Además, ha añadido que estos trabajos "son una herramienta fundamental para la detección de posibles incidencias en los ejemplares que no se aprecian a pie de calle y que nos puede indicar actuaciones a realizar como tratamientos fitosanitarios, apeos o tipología de poda a realizar".

Respecto a las palmeras, el concejal ha explicado que se actúa sobre las ramas secas y, sobre todo, en la eliminación de sus frutos o inflorescencias que pueden llegar a influir en la suciedad viaria. En principio, se hará sobre la especie Washingtonia Robusta y, una vez empiecen a bajar las temperaturas, en las Datiliferas, para minimizar la atracción que la poda puede ejercer sobre el picudo, "porque el tratamiento fitosanitario de prevención de ataques de picudo se lleva a cabo a continuación de los trabajos de poda de dicha especie".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres