viernes, 19 de abril de 2024 00:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Tres detenidos en Málaga por negarse a ponerse la mascarilla obligatoria y desobedecer a los agentes

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres y una mujer en tres actuaciones diferenciadas en las que el nexo común es que en los tres casos se negaban a ponerse la mascarilla obligatoria y desobedecían gravemente a los agentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 14:35


MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres y una mujer en tres actuaciones diferenciadas en las que el nexo común es que en los tres casos se negaban a ponerse la mascarilla obligatoria y desobedecían gravemente a los agentes.

En concreto, dos de las detenciones se produjeron en el mismo día, concretamente el pasado martes, 8 de septiembre. La primera de ellas tuvo lugar sobre las 12.45 horas en el paseo marítimo Ciudad de Melilla, donde una dotación de agentes que prestaban su servicio en bicicleta policial escucharon gritos a una mujer, al mismo tiempo varios ciudadanos les indicaban que la mujer iba vociferando e increpando a los viandantes sin llevar puesta la mascarilla obligatoria.

Los policías locales se dirigieron hacia la misma, indicándole la obligatoriedad de usar mascarilla e incluso ofreciéndose a facilitarle una, la cual les manifestó: "Ni tengo, ni me la voy a poner. Todo esto es una mentira", negándose repetidamente y encarándose con los agentes acercándose a sus rostros y gritándoles sin cumplir las mínimas medidas normativas de distanciamiento social.

Asimismo, la mujer se negó a ser identificada, comenzando a caminar para eludir a los agentes, haciendo caso omiso a sus indicaciones para que se detuviese e incluso llegando a lanzarles objetos que sacaba de una bolsa de plástico, impactando un mechero en la pierna de uno de ellos sin más consecuencias, a la vez que los insultaba y amenazaba gravemente, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Además, una vez le dieron alcance, la mujer respondió lanzándoles patadas, siendo finalmente reducida y detenida, continuando con su negativa a ponerse la mascarilla durante el traslado de la misma en vehículo policial e intentando abalanzarse contra los agentes.

Por otro lado, el segundo suceso tuvo lugar sobre las 17.15 horas en calle Fernando Camino, cuando policías locales fueron requeridos con motivo de la presencia de un hombre que se encontraba molestando en la puerta de un supermercado sin llevar mascarilla.

Una vez personados los agentes, el hombre se negó a colaborar, mostrándose en todo momento hostil, indicándole los policías locales que debía acompañarlos a efectos de identificación para ser sancionado, ya que se encontraba indocumentado, poniéndose aún más agresivo y comenzando a bracear hasta ser finalmente detenido.

Asimismo, el pasado 21 de agosto fue detenido otro individuo, en este caso de 55 años, con el que tuvieron problemas en un supermercado situado en avenida Pascueros, ya que el vigilante de seguridad se había visto obligado a echarlo del mismo en varias ocasiones con motivo de que se negaba a ponerse mascarilla y se encaraba con los clientes del establecimiento.

Una vez en el lugar, los policías locales le indicaron nuevamente que debía ponerse la mascarilla, negándose a ello y llegando a mostrar su desacuerdo con la ley y el gobierno, debiendo ser finalmente detenido ante su reiterada desobediencia. Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres