jueves, 25 de abril de 2024 01:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UNIA.- La directora de Ciedes afirma que en Málaga "se hace un trabajo importante" de cara a la Agenda 2030

La directora de la Fundación Ciedes, Mª Carmen García Peña, ha afirmado este miércoles que en Málaga se está haciendo "un trabajo importante por parte de las administraciones públicas y el tejido asociativo" de cara al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda europea para 2030.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 15:20


MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La directora de la Fundación Ciedes, Mª Carmen García Peña, ha afirmado este miércoles que en Málaga se está haciendo "un trabajo importante por parte de las administraciones públicas y el tejido asociativo" de cara al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda europea para 2030.

García Peña dirige el curso 'Planificar, evaluar y comunicar: tres claves para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030' que se celebra esta semana en la Sede Tecnológica de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) dentro de la programación de los Cursos de Verano.

En una entrevista con Europa Press, la experta en materia de desarrollo urbano, planificación estratégica territorial y sostenibilidad, ha asegurado que la capital malagueña "está totalmente alineada con los objetivos de la agenda europea". Como ejemplo, ha mencionado el trabajo de sensibilización, formación y evaluación que se realiza desde la oficina de las Naciones Unidas, Limasa o desde la propia fundación Ciedes.

En concreto, esta fundación trabaja en la planificación estratégica de Málaga, en el diseño y gestión de proyectos de cooperación internacional y en la presencia activa de la ciudad en redes de ciudades a nivel nacional e internacional.

En cuanto al curso, la directora ha explicado que este está centrado en las tres claves fundamentales para la consecución de los 17 ODS: la planificación, la evaluación y la comunicación.

Así, esta formación de la UNIA, que cuenta en esta edición online con 20 alumnos en un horario vespertino, pretende ofrecer a los estudiantes ejemplos prácticos de las acciones que se están llevando a cabo por parte de las administraciones, las asociaciones y la ciudadanía para la consecución de un sistema más sostenible e igualitario.

En este sentido, ha señalado la importancia no solo de planificar, sino de evaluar los resultados. Para lo que ha puesto como ejemplo la labor de la Confederación de Empresarios de Málaga, "que tiene un observatorio para comprobar que se implantan estos objetivos en las empresas".

Finalmente, la experta ha realizado una breve valoración de la situación actual respecto a los ODS. "A nivel local se están haciendo muchas cosas, pero a nivel global se ponen metas muy exigentes, por lo que en muchos objetivos nos quedaremos cortos", ha asegurado, refiriéndose por ejemplo al desafío de la eficiencia energética, la pobreza o la integración laboral, "que se ha visto afectada con la llegada de la pandemia".

No obstante, la directora ha destacado los importantes avances que se están produciendo en materia de innovación y digitalización, así como en la recuperación en las ciudades de espacios verdes.

Con todo ello, García Peña ha concluido que "cada vez hay más concienciación acerca de estos objetivos, pero necesitamos un cambio y trabajar todos en la misma dirección".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres