sábado, 19 de septiembre de 2020 20:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno somete a información pública el proyecto de mejora de enlaces de la AP-46 en la provincia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), tal y como se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente y sometido a información pública el proyecto de trazado de mejora de enlaces de la AP-46 en la provincia de Málaga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 15:39


MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), tal y como se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente y sometido a información pública el proyecto de trazado de mejora de enlaces de la AP-46 en la provincia de Málaga.

Así, según han informado en un comunicado, se trata de los enlaces AP-46 con MA-20, que incluye también la integración en la concesión de la explotación de un tramo de la autovía A-7; y otro con MA-3404 en Casabermeja (Málaga). El objeto del proyecto es la ampliación de la autopista con la construcción de dos nuevos enlaces en dicha vía.

El objeto de la actuación de mejora del enlace de la autopista AP-46 con la autovía MA-20 consiste en la construcción de dos nuevos ramales de enlace entre la autovía MA-20 --punto kilométrico 12 aproximadamente-- y la autovía A-7 --punto kilométrico 240-- que permitan completar y mejorar determinados movimientos entre ambas autovías.

Así, han indicado que mejorará el tránsito desde la calzada del sentido Barcelona de la autovía MA-20 hacia el sentido Algeciras (Cádiz) de la autovía A-7 y el tránsito desde la calzada del sentido Barcelona de la autovía A-7 hacia el sentido Algeciras de la autovía MA-20. Este nuevo enlace se ubica íntegramente en el término municipal de Málaga.

En cuanto al enlace entre AP-46 y MA-3404, la actuación consiste en la construcción de una nueva conexión entre dichas vías que permitirá acortar los tiempos de recorrido hacia Málaga y su área metropolitana, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce desde las poblaciones de Casabermeja y Villanueva de la Concepción; posibilitando el acceso a la autopista de Las Pedrizas.

También permitirá una reordenación de los viales de acceso al área de explotación de la autopista, de uso interno por parte de la concesionaria, cara a mejorar las condiciones de servicio y facilitar las labores de explotación y mantenimiento. Esta nueva conexión se ubica íntegramente en el término municipal de Casabermeja.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres